Manuel
Alfonso Asencio
Asociado a Tiempo Parcial
Publicacións nas que colabora con Marta Hellin Martinez (14)
2024
-
Type of recess and its influence on girls physical activity levels
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 124-128
2023
-
Influencia de un programa de recreos activos en la condición física de estudiantes de Educación Primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 222-228
2022
-
Aplicación de la batería alpha-fitness para medir el nivel de condición física en educación primaria
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 3, pp. 152-169
-
Frecuencia cardiaca y niveles de actividad física durante recreos escolares: Un estudio descriptivo.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 422-427
-
Gamificación en educación física. Revisión sistemática
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-20
2021
-
Responsabilidad personal y social y práctica de actividad física en estudiantes
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 17, Núm. 3, pp. 171-180
2020
-
Actitud de los estudiantes hacia la Educación Física en función de su nivel de actividad física
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 4, pp. 512-529
-
Análisis de la imagen corporal de los estudiantes en función del nivel de su actividad física
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 4, pp. 495-511
-
Experiencia educativa de escape room con personas mayores con Alzheimer
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 5, pp. 545-571
-
Intensidad de las clases de educación física en función del tipo de organización: hileras o circuito. Trances, 12(5):
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 5, pp. 659-677
-
Nivel de actividad física en estudiantes en función de la edad, el género, tipo de deporte practicado y su orientación motivacional
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 13, Núm. 27, pp. 160-169
-
Niveles de actividad física en adolescentes durante el confinamiento por el covid-19
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 12, Núm. 6, pp. 936-953
-
Relación entre las funciones ejecutivas y el nivel de actividad física en estudiantes de la ESO y Bachillerato
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 22, pp. 64-84
-
Revisión sistemática del modelo de enseñanza de aprendizaje servicio en educación física. Aspectos clave y principios para su aplicación práctica.
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 66, pp. 10-22