José Antonio
Vera Lacárcel
Publikationen, an denen er mitarbeitet José Antonio Vera Lacárcel (14)
2016
-
Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de Educación Física.
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 317-335
2015
-
Del soporte de autonomía y la motivación autodeterminada a la satisfacción docente
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 2, pp. 68-75
-
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes
Revista de psicodidáctica, Vol. 20, Núm. 2, pp. 359-376
2012
-
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 2, pp. 215-221
2011
-
Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 2, pp. 367-380
2010
-
Autoconcepto físico y motivación
Motivación en la actividad física y el deporte (Wanceulen Editorial), pp. 171-194
-
La utilización de la cesión de responsabilidad, la elección de tareas y la participación activa para la mejora de la motivación en el aula de educación física
Motivación en la actividad física y el deporte (Wanceulen Editorial), pp. 254-284
2009
-
Efectos de la cesión de responsabilidad de la evaluación en la motivación y la competencia percibida en el aula de educación física
Revista de educación, Núm. 348, pp. 423-440
-
Relaciones entre la cesión de responsabilidad en la evaluación y la percepción de igualdad en la enseñanza de la educación física escolar
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 4, Núm. 10, pp. 25-32
-
la enseñanza de la responsabilidad en el aula de educación física escolar
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 32, pp. 39-43
2008
-
Predicción de la motivación autodeterminada según las estrategias para mantener la disciplina y la orientación motivacional en estudiantesadolescentes de educación física
Apuntes de Psicología, Vol. 26, Núm. 3, pp. 501-516
-
Un estudio experimental de las diferencias por género en la percepción de competencia a partir de la cesión de responsabilidad en las clases de educación física
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 46, Núm. 8
2007
-
El pensamiento del profesorado en educación física ante la cesión de responsabilidad en la evaluación del alumnado.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 11, Núm. 2
2006
-
La evaluación participativa como formación en educación física
Revista de educación, Núm. 340, pp. 731-754