Relaciones entre la cesión de responsabilidad en la evaluación y la percepción de igualdad en la enseñanza de la educación física escolar

  1. Vera Lacárcel, José Antonio 1
  2. Moreno González, Remedios 1
  3. Moreno Murcia, Juan Antonio 2
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

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Revista:
Cultura, ciencia y deporte

ISSN: 1696-5043

Año de publicación: 2009

Volumen: 4

Número: 10

Páginas: 25-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.12800/CCD.V4I10.134 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El estudio se centró en conocer los efectos que una metodología centrada en la cesión de responsabilidad en la evaluación tenía en la percepción de igualdad y discriminación en alumnado de sexto curso de enseñanza primaria en el aula de educación física. La muestra estuvo compuesta por 96 escolares de edades comprendidas entre los 11 y 12 años, sin experiencia en la utilización de una metodología participativa. Los instrumentos administrados fueron el cuestionario de percepción de igualdad de trato-discriminación (CPIDEF) y la escala de responsabilidad del alumnado en la evaluación (ERAEEF). Los resultados mostraron un incremento en la percepción de igualdad de trato y una disminución de la discriminación en el alumnado participante en el programa de cesión de responsabilidad.

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