Francisco
Bermejo Bravo
Asociado a Tiempo Parcial
Publicacións (15) Publicacións de Francisco Bermejo Bravo
2011
-
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
2010
-
Aproximación a la dimensión temperamental del miedo a través de cuestionario
Manual de prácticas de psicología del desarrollo (Servicio de Publicaciones), pp. 135-145
-
Conflictos entre iguales y estatus sociométrico
Manual de prácticas de psicología del desarrollo (Servicio de Publicaciones), pp. 157-179
-
El desarrollo del control inhibitorio
Manual de prácticas de psicología del desarrollo (Servicio de Publicaciones), pp. 147-155
-
Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones), pp. 41-62
2008
-
Guía docente del Practicum en la Titulación de Educación Social.
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones), pp. 213-231
-
La evaluación de competencias en el ABP y el papel del portafolio
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 91-111
-
La metodología ABP aplicado como metodología parcial en el contexto de una asignatura o de una licenciatura
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 151-170
-
Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones), pp. 75-94
2007
-
Análisis de la efectividad de una experiencia de innovación educativa en el contexto del “aprendizaje basado en problemas"
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
2006
-
El portafolio del alumno como estrategia formativa y de evaluación en la enseñanza superior
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
-
Guía docente de una asignatura vinculada a la intensificación de estudios de Psicología de la Educación
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
2005
-
¿Se comportan de forma diferente las niñas y los niños en sus conflictos sociales durante los primeros años escolares?
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas
2002
-
Psicología de la educación: (teoría y práctica)
Murcia : DM, 2002
2000
-
Género y diferencias individuales en temperamento en niños de 5 años de edad
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 205-208