![Foto de Francisco](/img/uploaded/91f79adaaad691d3133af79ba19c6a58.jpeg)
Francisco
Bermejo Bravo
Asociado a Tiempo Parcial
Publications (15) Francisco Bermejo Bravo publications
2011
-
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
2010
-
Aproximación a la dimensión temperamental del miedo a través de cuestionario
Manual de prácticas de psicología del desarrollo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 135-145
-
Conflictos entre iguales y estatus sociométrico
Manual de prácticas de psicología del desarrollo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 157-179
-
El desarrollo del control inhibitorio
Manual de prácticas de psicología del desarrollo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 147-155
-
Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62
2008
-
Guía docente del Practicum en la Titulación de Educación Social.
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 213-231
-
La evaluación de competencias en el ABP y el papel del portafolio
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 91-111
-
La metodología ABP aplicado como metodología parcial en el contexto de una asignatura o de una licenciatura
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 151-170
-
Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 75-94
2007
-
Análisis de la efectividad de una experiencia de innovación educativa en el contexto del “aprendizaje basado en problemas"
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
2006
-
El portafolio del alumno como estrategia formativa y de evaluación en la enseñanza superior
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
-
Guía docente de una asignatura vinculada a la intensificación de estudios de Psicología de la Educación
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
2005
-
¿Se comportan de forma diferente las niñas y los niños en sus conflictos sociales durante los primeros años escolares?
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas
2002
-
Psicología de la educación: (teoría y práctica)
Murcia : DM, 2002
2000
-
Género y diferencias individuales en temperamento en niños de 5 años de edad
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 205-208