Guía docente de una asignatura vinculada a la intensificación de estudios de Psicología de la Educación

  1. Francisco Bermejo Bravo 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El programa docente de la asignatura optativa “Interacción Social, Instrucción y Estrategias de Aprendizaje” constituye un continuo y reflexivo esfuerzo de adaptación al nuevo EEES. Esta experiencia piloto tiene como objetivo fundamental la formación de aquellas competencias que favorecen los conocimientos específicos, las destrezas técnico-profesionales y las habilidades intra-einterpersonales del psicólogo educativo. El desarrollo de las competencias se encuentra determinado por la adecuada selección y articulación de los principales contenidos teóricos y prácticos. La metodología didáctica empleada se concreta en actividades presenciales en formato seminarios y actividades no presenciales, promoviendo gradualmente una mayor interdependencia y autonomía en el alumnado. La distribución y planificación temporal de la carga de trabajo es un aspecto esencial para la correcta coordinación de esas actividades. La evaluación tiene carácter extensivo y formativo, utilizando para ello el sistema portafolio del alumno, y considera además las actividades prácticas programadas y las tareas de aprendizaje en el aula.