Maria Magdalena
Castejon Ibañez
Asociado a Tiempo Parcial
Argitalpenak (19) Maria Magdalena Castejon Ibañez argitalpenak
2024
-
Active methodologies and arts education: an innovation project in teacher training
6th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education
-
El valor social de las imágenes. Un estudio de caso en universitarios
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 281-301
2023
-
La relación entre la formación del profesorado y los museos: una investigación evaluativa en la asignatura de Museos y exposiciones como propuestas educativas
Observar, Núm. 17, pp. 66-93
-
Museología social, prácticas artísticas colaborativas y la metodología de aprendizaje servicio: puntos de encuentro y líneas de acción
Tercio creciente, Núm. 24, pp. 43-59
-
Propuesta metodológica para la conexión entre la educación artística formal y no formal: la asignatura de “Museos y exposiciones como propuestas educativas”
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Editorial AASA)
2022
-
El museo como catalizador cultural: una revisión desde la museología social, la educación no formal y la comunicación
Diferents: revista de museus, Núm. 7, pp. 52-69
2021
-
Arte, museos y maestros: una perspectiva desde la formación del profesorado de educación primaria.
Artseduca, Núm. 29, pp. 127-139
-
Museos, comunicación y educación: una experiencia con futuros maestros de primaria.
CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
2020
-
El espectador/usuario de arte contemporáneo: de lo espectacular a lo social, a través del giro educativo
I Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arteterápia : de la creatividad al vinculo social
-
La educación artística formal y no formal: contextos colaborativos
Tercio creciente, Núm. 3, pp. 99-112
-
La gestión participativa en las instituciones culturales
Journal of Cultural and Creative Industries, Vol. 1, Núm. 1
-
Museos, territorio y desarrollo sociocultural: el Museo de Bellas Artes y su vinculación con el entorno
Miradas confluyentes: aportaciones de los jóvenes investigadores (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 4-29
2019
-
El Museo de Bellas Artes de Murcia como espacio para la educación no formal y el desarrollo social
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Museos, Comunicación y Territorio: el Museo de Bellas Artes de Murcia y su relación con elentorno
Información y sociedad: estudios hispano-brasileños (Universidad Complutense de Madrid), pp. 181-194
2018
-
Espacios culturales y territorio. Propuesta de una metodología para fomentar la participación ciudadana: El caso de barrio del Carmen y el Museo de la Universidad de Murcia
Culturas: Revista de Gestión Cultural, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-19
2014
-
Póster: Tradición vs. Vanguardia: Proyecto de Educación artística con la tercera edad
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 721-722
-
Territorios, museos y participación ciudadana: el museo de Bellas Artes de Murcia
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
-
Tradición vs vanguardia: Proyecto de educación artística con la tercera edad
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística (Editorial Universidad de Granada), pp. 503-518
2012
-
Museografía contemporánea: pedagogía crítica
HipoTesis Serie Alfabética, Núm. 12