![Foto de Mohamed](/img/uploaded/30fd0083ad009e35779ea2ec1c63dda4.jpeg)
Mohamed
Chamseddine Habib Allah
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (32) Publicaciones de Mohamed Chamseddine Habib Allah
2023
-
Aulas de acogida: revisión de la normativa y sus consecuencias
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 93, Núm. 1, pp. 161-177
2022
-
Docencia y familias migrantes: comunicación acuciante
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 89, Núm. 1, pp. 77-92
-
Explorando la alianza entre familias migrantes y escuela
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 60, pp. 23-43
-
Intercultural Education: Critical Perspectives, Pedagogical Challenges and Promising Practices. AUTOR/A: Cinzia Pica-Smith, Carmen N. Veloria y Rina Manuela Contini. EDITORIAL: Education in a Competitive and Globalizing World, USA, 363 páginas. AÑO: 2020
res.
RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 334-338
2021
-
Le développement de l'éducation interculturelle par l'enseignement-apprentissage du français langue étrangère (FLE): une analyse de la littérature.
Anales de filología francesa, Núm. 29, pp. 293-309
-
Perspectiva del profesorado sobre la evolución académica del alumnado durante las clases no presenciales
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 732-742
-
Quelle école pour quelle intégration?. AUTORÍA: Martine A. Pretceille. EDITORIAL: Hachette Education (France), 96 páginas. AÑO2017
RES : Revista de Educación Social, Núm. 32, pp. 517-519
2020
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: Estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 229-252
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134
-
Las voces de los migrantes. Análisis de sus necesidades e intereses para construir comunidades interculturales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 30, pp. 340-359
-
Precariedad comunicativa de los progenitores de origen migrante con la escuela
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 41-54
-
Relación entre las familias migrantes y profesorado: Un camino por construir
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 2, pp. 115-131
-
Segregación y Exclusión Escolar de la Primera Generación de Alumnado de Origen Migrante: De la Integración a la Desintegración
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 4, pp. 363-378
-
Study on communication between migrant families and schools
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 33-47
2019
-
Análisis de recursos y contenidos para la comunicación entre familias migrantes y profesorado
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1131-1147
-
Reseña de libro TÍTULO: L´intégration scolaire des enfants en difficulté en Afrique. Adaptation et apprentissage dans le système éducatif AUTOR: Pierre Founkoua EDITORIAL: L´Harmattan, Paris (France) 254 páginas AÑO: 2018
RES : Revista de Educación Social, Núm. 28, pp. 346-348
-
Social transformation and cohabitation culture
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 4, pp. 41-53
2018
-
Innovación educativa y formación docente
coord.
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Polarización escolar en España: Retos e implicaciones
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 9, pp. 189-205
-
Principios inherentes a la mediación intercultural en la escuela
Mediaciones sociales, Núm. 17, pp. 47-66