Principios inherentes a la mediación intercultural en la escuela

  1. Chamseddine Habib Allah,, Mohamed 1
  1. 1 Universidad de Murcia (España).
Revista:
Mediaciones sociales

ISSN: 1989-0494

Año de publicación: 2018

Número: 17

Páginas: 47-66

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/MESO.58512 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las funciones del mediador o mediadora intercultural en el contexto escolar sigue siendo una tarea en proceso de construcción y que lamentablemente se vincula sistematicamente a la resolución de conflictos y a la interpretación linguistica obstaculizando así su consolidación como colectivo profesional. El objetivo principal es analizar la percepción de los docentes en educación infantil y primaria sobre las funciones de dicha figura profesional en la escuela. Para ello, se ha realizado entrevistas a docentes pertenecientes a centros educativos con mayor concentración de alumnado migrante. Los resultados revelan toda una bateria de actuaciones que rompen con la asociación simpista anteriormente mencionada.

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