Publications (98) Isabel Jerez Martinez publications

2024

  1. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  2. La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1

  3. Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78

2022

  1. Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20

  2. El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83

  3. Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

2021

  1. Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes coord.

    Ediciones Jurídicas y Sociales

  2. La literatura fantástica y las sombras del miedo. Los itinerarios de lectura como alternativa educativa

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 195-216

  3. La sombra de Uther y sus implicaciones fantásticas: Cultura y formación literaria

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 235-247

  4. Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación

    Octaedro

  5. Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua

    El Guiniguada, Núm. 30, pp. 20-29

  6. Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 2, pp. 107-116