Publicacions (41) Publicacions de Maria Encarnacion Carrillo Garcia

2023

  1. New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature coord.

    IGI Global

  2. New approaches to the investigation of language teaching and literature

    IGI Global, pp. 1-374

  3. Preface

    New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature

2022

  1. La neurociencia en la literatura: La neurología de la maldad en Los Buitres de Ángeles Vicente

    Ficción y ciencia (Éditions Orbis Tertius), pp. 69-82

  2. Methods for teaching modern Hebrew

    Revista Científica UISRAEL, Vol. 9, Núm. 2, pp. 111-129

2021

  1. Capítulo VI. El plan de igualdad de un centro educativo. De la teoría a la práctica

    El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 95-106

  2. Didáctica de la Literatura con perspectiva de género en Educación Superior: Shirley Jackson y el horror doméstico

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Didáctica de la literatura con perspectiva de género en educación superior: Shirley Jackson y el horror doméstico

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 433-443

  4. Influencing factors in elementary school teachers by proposing homework to students in the Región of Murcia (Spain)

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 34, Núm. 1, pp. 50-72

  5. Lectores en ruta: Hans Christian Andersen por España: Una propuesta didáctica para un club de lectura

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 3, pp. 61-68

  6. The teaching and learning of the Hebrew language in Israel: historical background

    Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 27-37

2020

  1. Coeducación, literatura infantil y juvenil y crítica literaria feminista

    Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 424-430

  2. Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 35, Núm. 2, pp. 71-86

  3. Factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolares

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 204-224

  4. Iberian geosophy in the work of Carolina Coronado from a didactic perspective

    Transcultural Spaces and Identities in Iberian Studies (Cambridge Scholars Publishing), pp. 96-110

  5. Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 16-28

  6. Taller de literatura: poemas del Mar Menor de Carmen Conde

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 31-40

  7. The Voice of Nature in Ted Hughes’ s Writing for Children. Correcting Culture’ s Error. Lorraine Kerslake. 2018. New York: Routledge. 182 pp. ISBN: 978-1-138-57367-3 res.

    Nexus, Núm. 1, pp. 39-41

2019

  1. Capítulo 21. Sobre lo que Caperucita y su abuelita aprendieron en el bosque : literatura infantil y juvenil y construcción de roles de género no estereotipados

    Visiones multidisciplinares de la igualdad entre hombres y mujeres (Laborum), pp. 371-380

  2. Didáctica de la literatura infantil y juvenil violeta. Crítica literaria feminista y coeducación

    Retos en materia de igualdad de género en el Siglo XXI: Un análisis multidisciplinar (Dykinson), pp. 61-65