Publications (18) Publications de Fernando Gimeno Arias

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2023

  1. Estudio del oportunismo en el canal de distribución desde la teoría de grupos de referencia: un análisis empírico

    Contaduría y administración, Vol. 68, Núm. 3, pp. 249-272

  2. From trust and dependence commitment to B2B engagement: An empirical analysis of inter-organizational cooperation in FMCG

    Electronic Research Archive, Vol. 31, Núm. 12, pp. 7511-7543

  3. The Business Digitalization Process in SMEs from the Implementation of e-Commerce: An Empirical Analysis

    Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1700-1720

  4. The Reference Group as Antecedent of Gray Market Participation: An Empirical Analysis

    Journal of Business-to-Business Marketing, Vol. 30, Núm. 1, pp. 45-61

  5. Using PLS-SEM for assessing negative impact and cooperation as antecedents of gray market in FMCG supply chains: an analysis on Spanish wholesale distributors

    International Journal of Physical Distribution and Logistics Management, Vol. 53, Núm. 7-8, pp. 718-742

2020

  1. Asignación de surtido, mercado paralelo y enforcement en la cadena de suministro de artículos de gran consumo: Un análisis empírico

    Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, Núm. 72, pp. 52-66

  2. La paradoja de la frugalidad empresarial en tiempos de crisis

    La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, Núm. 48, pp. 89-101

2013

  1. La participación del distribuidor oficial en los canales de distribución paralelos: una explicación a partir de la teoría de los grupos de referencia

    Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing (KRK), pp. 61-75

2010

  1. Oportunismo en el canal de distribución: el mercado paralelo

    Distribución comercial y comportamiento del consumidor (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Universidad de Oviedo), pp. 67-83