Análisis del coste de oportunidad del fabricante en la segmentación de la distribución de productos de gran consumo

  1. Fernando Gimeno Arias 1
  2. José Manuel Santos Jaén 1
  1. 1 Universidad de Murcia, España
Revista:
Contribuciones a la Economía

ISSN: 1696-8360

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: abril-junio

Volumen: 16

Número: 2

Tipo: Artículo

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Resumen

El propósito del trabajo presentado es el análisis de las consecuencias que para un fabricante o proveedor de bienes de gran consumo tiene la segmentación del canal de distribución, así como la exposición de éste a un fenómeno tan singular como es la presencia de un mercado paralelo y su coste de oportunidad asociado. Para ello, se describe el proceso de segmentación de la distribución en mercados de productos de gran consumo y sus criterios. Como resultado de la segmentación y de la presencia de una serie de intermediarios que obtienen beneficios económicos de dicha segmentación, encontramos unos costes de oportunidad para el fabricante no previstos en el diseño del canal que deberán ser incorporados en la evaluación de su distribución y por lo tanto deben de ser objeto de análisis pormenorizado por la contabilidad analítica de las empresas.

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