Patricia
Esteve Guirao
Profesor Permanente Laboral
Mercedes
Jaén García
Publicaciones en las que colabora con Mercedes Jaén García (22)
2021
-
Changes in the level of relationship between invertebrates and society of pre-service primary school teachers, after an educational intervention
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 1, pp. 66-81
-
Future teachers facing the problem of climate change: meat consumption, perceived responsibility, and willingness to act
Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1618-1637
-
La enseñanza de las ciencias experimentales en el siglo XXI: objetivos, metodologías y resultados
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 51-66
-
Las relaciones entre nuestra alimentación y algunas problemáticas socioambientales. Prioridades de los futuros maestros al planificar su enseñanza
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Proyecto ‘Conocimientos, compromisos y responsabilidades del profesorado y futuro profesorado de Secundaria ante la problemática de los residuos urbanos. Su enseñanza en las aulas de Secundaria’ (EDUCARSU)
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2019
-
Enseñanza y aprendizaje del medio natural I
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Los futuros maestros ante el problema de la contaminación de los mares por plásticos y el consumo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1501
2018
-
Problemáticas ambientales en las que confluyen ciclos biogeoquímicos. Propuesta para la educación secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 1, pp. 30-39
-
Una problemática ambiental en el centro de la controversia sociopolítica ¿Cómo se percibe por los alumnos y profesores de un centro de Secundaria?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1987-1994
2015
-
A la caza de las medusas del Mar Menor
Aula de innovación educativa, Núm. 238, pp. 46-49
2014
-
Crucero a Isla Basura: Una propuesta innovadora para concienciar sobre la contaminación marina por plásticos a los futuros profesores de primaria
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 730-738
-
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 78, pp. 43-50
-
La importancia de los invertebrados en nuestras vidas ¿cómo proponen futuros maestros su enseñanza en las aulas de Primaria?
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
¿Ingenio o ingeniería?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 77, pp. 35-44
2013
-
El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria
Investigación en la escuela, Núm. 80, pp. 77-88
-
Els cucs, les abelles i les botigues del teu barri
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 391, pp. 47-52
-
Las lombrices, las abejas y las tiendas de tu barrio
Aula de innovación educativa, Núm. 218, pp. 47-52
-
¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en el planeta?: materiales y recursos educativos
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?: El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1147-1152