¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria

  1. Esteve Guirao, Patricia 1
  2. Jaén García, Mercedes 1
  3. López Banet, Luisa 1
  1. 1 Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 1147-1152

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo forma parte de una tesis doctoral que indaga acerca de las concepciones y actitudes sobre la conservación del medio de los futuros maestros, las estrategias educativas que proponen para su desarrollo en Primaria y la posible relación entre ambos aspectos (lo que piensan y saben, y lo que hacen). Dentro de nuestro programa de formación, se ha diseñado la propuesta "¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en este planeta?". Se centra en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias ante la pérdida de biodiversidad, y el análisis y discusión de las prácticas educativas más adecuadas para lograr concienciar y cambiar el comportamiento de los alumnos. Se desarrolla en torno a problemas socioambientales cercanos, que atienden sus necesidades formativas como futuros maestros.

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