Patricia
Esteve Guirao
Profesor Permanente Laboral
Mercedes
Jaén García
Publicaciones en las que colabora con Mercedes Jaén García (20)
2021
-
Changes in the level of relationship between invertebrates and society of pre-service primary school teachers, after an educational intervention
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 1, pp. 66-81
-
Future teachers facing the problem of climate change: meat consumption, perceived responsibility, and willingness to act
Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1618-1637
-
La enseñanza de las ciencias experimentales en el siglo XXI: objetivos, metodologías y resultados
Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 51-66
2019
-
Enseñanza y aprendizaje del medio natural I
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
Los futuros maestros ante el problema de la contaminación de los mares por plásticos y el consumo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1501
2018
-
Problemáticas ambientales en las que confluyen ciclos biogeoquímicos. Propuesta para la educación secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 1, pp. 30-39
-
Una problemática ambiental en el centro de la controversia sociopolítica ¿Cómo se percibe por los alumnos y profesores de un centro de Secundaria?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1987-1994
2015
-
A la caza de las medusas del Mar Menor
Aula de innovación educativa, Núm. 238, pp. 46-49
2014
-
Crucero a Isla Basura: Una propuesta innovadora para concienciar sobre la contaminación marina por plásticos a los futuros profesores de primaria
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 730-738
-
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 78, pp. 43-50
-
La importancia de los invertebrados en nuestras vidas ¿cómo proponen futuros maestros su enseñanza en las aulas de Primaria?
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
¿Ingenio o ingeniería?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 77, pp. 35-44
2013
-
El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria
Investigación en la escuela, Núm. 80, pp. 77-88
-
Els cucs, les abelles i les botigues del teu barri
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 391, pp. 47-52
-
Las lombrices, las abejas y las tiendas de tu barrio
Aula de innovación educativa, Núm. 218, pp. 47-52
-
¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en el planeta?: materiales y recursos educativos
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
-
¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta?: El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1147-1152
-
¿Qué están dispuestos a cambiar los estudiantes de educación ambiental?
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 467-471
2012
-
Implicaciones socioeconómicas de un problema ambiental: La perca del Nilo en lo supermercados del barrio
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales