Publications (138) Juan Ramon Moreno Vera publications

2024

  1. Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico coord.

    Ediciones Octaedro

  2. Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 391-403

  3. Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 7

  4. El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 406-414

  5. La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Ediciones Octaedro), pp. 460-470

2023

  1. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  2. Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715

  3. Bourgeoisie and peasantry: unequal but necessary tounderstand European history and its identity

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 112-124

  4. Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107

  5. Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 72-87

  6. Conclusions

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 263-269

  7. Critical discourse analysis of democratic consciousness in Spain’s history education curriculum

    Revista da Faculdade de Letras. Historia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 24-39

  8. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  9. Epilogue: “we wanna learn like common people whatevercommon people did”

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 219-223

  10. Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112

  11. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  12. No future? History Education in the digital and globalization era

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 1-28

  13. Peasants and the rural world in history education: Archeologic objects, maps and historical evidences

    Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies (Peter Lang AG), pp. 201-217

  14. Teaching history to face the world today: Socially-conscious approaches, activity proposals and historical thinking competencies

    Peter Lang AG

  15. The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history

    Frontiers in Education, Vol. 8