Publicaciones (129) Publicaciones de Juan Ramon Moreno Vera

2024

  1. Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico coord.

    Octaedro

  2. Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403

  3. Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7

  4. El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414

  5. La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 460-470

2023

  1. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  2. Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715

  3. Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107

  4. Critical discourse analysis of democratic consciousness in Spain’s history education curriculum

    Revista da Faculdade de Letras. Historia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 24-39

  5. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  6. Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112

  7. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  8. The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history

    Frontiers in Education, Vol. 8

2022

  1. Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241

  2. Didáctica e historia digital: enseñar a través del Patrimonio y los campos de batalla

    La Guerra de la Independencia española: memoria, paisajes e historia digital (Comares), pp. 153-178

  3. Educación Artística en España: Promoting Democratic Values in Young Adolescents through Critical Visual Thinking in Social Studies Teacher Education in Murcia, Spain

    Middle Level Teacher Preparation across International Contexts: Understanding Local and Global Factors Influencing Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 136-153

  4. El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  5. Enseñanza y Public History. Alicante frente a Louis-Pierre Montbrun en la Guerra de Independencia

    De vuelta a (y a vueltas con) la interpretación y presentación patrimonial. LEGATUM 2.0. Musealización y puesta en valor del patrimonio cultural: II Congreso Internacional. 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2018Daimiel. Ciudad Real

  6. Historical thinking skills and cognitive levels in Spanish high school history textbooks

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 19-36

  7. La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458