Juan Ramon
Moreno Vera
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (129) Publicaciones de Juan Ramon Moreno Vera
2024
-
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico
coord.
Octaedro
-
Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403
-
Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7
-
El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414
-
La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 460-470
2023
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715
-
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107
-
Critical discourse analysis of democratic consciousness in Spain’s history education curriculum
Revista da Faculdade de Letras. Historia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 24-39
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
-
The photographic heritage as a motivational resource to learn and teach history
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 231-241
-
Didáctica e historia digital: enseñar a través del Patrimonio y los campos de batalla
La Guerra de la Independencia española: memoria, paisajes e historia digital (Comares), pp. 153-178
-
Educación Artística en España: Promoting Democratic Values in Young Adolescents through Critical Visual Thinking in Social Studies Teacher Education in Murcia, Spain
Middle Level Teacher Preparation across International Contexts: Understanding Local and Global Factors Influencing Teacher Education (Taylor and Francis), pp. 136-153
-
El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Enseñanza y Public History. Alicante frente a Louis-Pierre Montbrun en la Guerra de Independencia
De vuelta a (y a vueltas con) la interpretación y presentación patrimonial. LEGATUM 2.0. Musealización y puesta en valor del patrimonio cultural: II Congreso Internacional. 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2018Daimiel. Ciudad Real
-
Historical thinking skills and cognitive levels in Spanish high school history textbooks
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 19-36
-
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 439-458