Publicaciones (29) Publicaciones de Encarnacion Sanchez Jimenez

2024

  1. Pedro Puig Adam y el método heurístico en la enseñanza de las matemáticas en España

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 15, pp. 703-723

  2. Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 401-435

2023

  1. Construcción de poliedros para el estudio de la geometría en el bachillerato

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 530-544

  2. Estrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 23-41

  3. Percepciones de futuros maestros sobre la adquisición de competencias lógico-matemáticas mediante actividades constructivistas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 483-490

  4. Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos

    Cabás, Núm. 29, pp. 77-92

  5. Producción e interpretación de textos matemáticos en la formación de profesores

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 804-818

  6. Propuesta didáctica para el trabajo con polinomios en la enseñanza secundaria obligatorio empleando la herramienta libre Calcme

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (UMA editorial. Universidad de Málaga), pp. 238-245

2022

  1. Consideraciones sobre la formación del profesorado de Matemáticas de Educación Secundaria (Puig Adam, 1927)

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 158

  2. La I Exposición Internacional de Material Didáctico Matemático (Madrid, 1957)

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 157

2021

  1. Innovación docente mediante Maxima: aspectos teóricos y actividades para Bachillerato

    Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation

2020

  1. El Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME) de la Universidad de Murcia y la investigación en historia de la educación matemática

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 615-646

  2. La historia de la educación matemática en Iberoamérica

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 11, pp. 11-24

  3. The Second Spanish Republic and the project method: 101 A view from the ATD

    Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook (Routledge/Taylor & Francis Group)

2017

  1. IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas ed. lit.

    Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME)

  2. Matemáticas en la Revista de Pedagogía (1922-1936)

    IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática: Actas

2016

  1. Espacios naturales para aprender matemáticas. Propuestas realizadas en la Edad de Plata

    Espacios y patrimonio histórico-educativo

  2. Experiencias de innovación en educación primaria

    Investigación en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 37-52