Publicaciones (80) Publicaciones de Monica Porto Curras

2023

  1. Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844

  2. Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163

  3. La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63

  4. Recursos audiovisuales para la didáctica de la lengua extranjera

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

2020

  1. Colaboración entre profesionales de aulas abiertas especializadas como respuesta educativa a la diversidad

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 107-128

  2. La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70

  3. La coordinación interprofesional como pieza clave para la inclusión: el caso de las aulas abiertas especializadas

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 121-136

  4. Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 339-362

2019

  1. Aulas de educación especial en España: análisis comparado

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 50, Núm. 3, pp. 89-120

  2. El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2

  3. El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056