Monica
Porto Curras
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (80) Publicaciones de Monica Porto Curras
2024
-
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 4, pp. 28-37
2023
-
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844
-
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163
-
La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63
-
Recursos audiovisuales para la didáctica de la lengua extranjera
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
2022
-
Changes in teaching from the perspective of novice and retired teachers: Present and past in review
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Entornos de aprendizaje flexible en la era digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 255-261
-
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE): ¿Son utilizados sus resultados con finespedagógicos o solo como un mecanismo de rendición de cuentas? Percepciones del profesorado de un centro público de Santiago de Chile
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2021
-
El rol del auxiliar de conversación en el desarrollo de las competencias lingüística y cultural en los programas bilingües en Educación Primaria
Revista Estudios, Núm. 42
-
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161
-
Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 35-54
-
Sistema de medición de la calidad de la educación: ¿fines pedagógicos o rendición de cuentas?
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), Núm. 0, pp. 74-86
-
¿Cómo enseñar una segunda lengua en el aula? Beneficios asociados al enfoque AICLE
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
2020
-
Colaboración entre profesionales de aulas abiertas especializadas como respuesta educativa a la diversidad
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 107-128
-
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70
-
La coordinación interprofesional como pieza clave para la inclusión: el caso de las aulas abiertas especializadas
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 121-136
-
Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 339-362
2019
-
Aulas de educación especial en España: análisis comparado
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 50, Núm. 3, pp. 89-120
-
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2
-
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056