Monica
Vallejo Ruiz
Profesores Titulares de Universidad
Ana
Torres Soto
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones en las que colabora con Ana Torres Soto (20)
2024
-
Influencia de la diversidad generacional en las relaciones entre docentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-191
-
Las universidades como motores de excelencia e innovación educativa
Revista espaço do Currículo, Vol. 17, Núm. 1
-
Professional relationships and professional learning from a generational perspective
Professional Development in Education
2023
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Inter-Cambios Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2, pp. 126-135
-
Inquiring into the exemplary spanish theses of mathematics education: Analysis of their scientific impact
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 37, Núm. 76, pp. 900-918
2022
-
Society and Its Challenges: The Teacher’s Perspective on Students at Risk
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 11
-
Una experiencia de innovación docente gestada desde la Comunidad Profesional de Aprendizaje EIE-GID
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 633-639
2021
-
Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development
Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80
2020
-
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía: Influencia del modelo educativo
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 238-250
-
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar
Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3
-
Percepción y prácticas docentes para una educación inclusiva
Revista Psicologia em Pesquisa, Vol. 13, Núm. 3, pp. 26-47
2018
-
Organización y funcionamiento de los agrupamientos en Educación Superior: concepciones de los estudiantes
Tendencias pedagógicas, Núm. 32, pp. 15-30
-
¿Contribuye la universidad al desarrollo de aprendizajes de calidad? Estudio descriptivo con estudiantes de la Universidad de Murcia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 21, Núm. 1, pp. 129-142
2017
-
Mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje: retos y propuestas para la educación superior
Delta Publicaciones Universitarias
2016
-
Análisis de la calidad del aprendizaje de los estudiantes de pedagogía
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2015
-
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3
2014
-
El conocimiento desarrollado por el alumnado como referente para la acción docente
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones), pp. 235-246
2012
-
El recuerdo del aprendizaje de los estudiantes como referente para la reflexión del docente: el caso de la licenciatura en pedagogía de la Universidad de Murcia.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 2, pp. 419-436
-
Una revisión del pasado para afrontar el futuro: Los contenidos recordados por los alumnos de la Licenciatura de Pedagogía 2005-2010 de la Universidad de Murcia
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento