Publicaciones (82) Publicaciones de Carmen Ferrandiz Garcia

2023

  1. Qué procesos creativos intervienen en la realización de pruebas de pensamiento divergente

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 309-326

2022

  1. Conecta-T: Programa de desarrollo del talento. Una experiencia en tiempos de COVID 19

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2170-2181

2021

  1. Creativity. Emotional Intelligence. Educational implication

    EDUCAR EM REVISTA, Vol. 37

  2. La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47

  3. Satisfacción de estudiantes de alta capacidad y sus padres: una experiencia de enriquecimiento cognitivo

    Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 71-96

2020

  1. El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56

  2. Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245

2019

  1. Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16

  3. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Capítulo 8. Mobiability : a european standard on support measures in the EHEA for International Students with Disabilities

    Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-98

2017

  1. Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. La apertura mental como un rasgo de la creatividad

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  3. La relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 137-144

  4. Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47

2016

  1. Successful intelligence and giftedness: an empirical study

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 672-682

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

  2. La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa

    Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157

2014

  1. Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-372

  2. El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 11-18