Carmen
Ferrandiz Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (82) Publicaciones de Carmen Ferrandiz Garcia
2023
-
Qué procesos creativos intervienen en la realización de pruebas de pensamiento divergente
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 309-326
2022
-
Conecta-T: Programa de desarrollo del talento. Una experiencia en tiempos de COVID 19
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2170-2181
2021
-
Creativity. Emotional Intelligence. Educational implication
EDUCAR EM REVISTA, Vol. 37
-
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 59, pp. 35-47
-
Satisfacción de estudiantes de alta capacidad y sus padres: una experiencia de enriquecimiento cognitivo
Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 71-96
2020
-
El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56
-
Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 6, Núm. 2, pp. 228-245
2019
-
Capacidad predictiva del rendimiento académico en diferentes ámbitos sobre la creatividad científica
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16
-
Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Capítulo 8. Mobiability : a european standard on support measures in the EHEA for International Students with Disabilities
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 87-98
2017
-
Habilidades de Inteligencia Emocional, CI y variables de personalidad en menores infractores
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
La apertura mental como un rasgo de la creatividad
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
La relación entre la inteligencia emocional y la personalidad en estudiantes de educación secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 137-144
-
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 1, pp. 40-47
2016
-
Successful intelligence and giftedness: an empirical study
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 672-682
2015
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
-
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Revista de educación, Núm. 368, pp. 132-157
2014
-
Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-372
-
El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 11-18