Lourdes
Hernandez Delgado
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones (39) Publicaciones de Lourdes Hernandez Delgado
2024
-
Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students
Societies, Vol. 14, Núm. 7
-
La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
-
Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78
2023
-
A research on children's literature and its status in teacher training: Differences between preschool and primary educators
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 190-205
-
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200
-
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289
-
Sustainable Teacher Training and SDGs Knowledge: A Study from the Reading Perspective
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
2022
-
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20
-
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83
-
Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
2021
-
La literatura al servicio de las personas: La didáctica y la creación como medios donde se funden realidad y ficción
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 775-782
-
La literatura fantástica y las sombras del miedo. Los itinerarios de lectura como alternativa educativa
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 195-216
-
La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 783-790
-
La proyección de los relatos míticos en las manifestaciones culturales: una experiencia con estudiantes del grado de Educación Primaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La sombra de Uther y sus implicaciones fantásticas: Cultura y formación literaria
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 235-247
-
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Octaedro
-
Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 20-29
-
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 2, pp. 107-116
-
Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 308-317
2020
-
Desarrollo de la competencia digital y literaria en la formación del profesorado a través de narrativas multimodales de tradición oral
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 719-728