Publicaciones (39) Publicaciones de Lourdes Hernandez Delgado

2024

  1. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  2. La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1

  3. Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78

2023

  1. A research on children's literature and its status in teacher training: Differences between preschool and primary educators

    New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 190-205

  2. Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200

  3. Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289

  4. Sustainable Teacher Training and SDGs Knowledge: A Study from the Reading Perspective

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

2022

  1. Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20

  2. El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83

  3. Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

2021

  1. La literatura al servicio de las personas: La didáctica y la creación como medios donde se funden realidad y ficción

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 775-782

  2. La literatura fantástica y las sombras del miedo. Los itinerarios de lectura como alternativa educativa

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 195-216

  3. La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 783-790

  4. La proyección de los relatos míticos en las manifestaciones culturales: una experiencia con estudiantes del grado de Educación Primaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. La sombra de Uther y sus implicaciones fantásticas: Cultura y formación literaria

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 235-247

  6. Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación

    Octaedro

  7. Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua

    El Guiniguada, Núm. 30, pp. 20-29

  8. Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 2, pp. 107-116

  9. Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 308-317

2020

  1. Desarrollo de la competencia digital y literaria en la formación del profesorado a través de narrativas multimodales de tradición oral

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 719-728