Publicaciones en las que colabora con Isabel Jerez Martinez (28)

2024

  1. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  2. La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1

  3. Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78

2023

  1. A research on children's literature and its status in teacher training: Differences between preschool and primary educators

    New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature (IGI Global), pp. 190-205

  2. Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200

  3. Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289

  4. Sustainable Teacher Training and SDGs Knowledge: A Study from the Reading Perspective

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

2022

  1. Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20

  2. El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83

  3. Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

2021

  1. La literatura fantástica y las sombras del miedo. Los itinerarios de lectura como alternativa educativa

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 195-216

  2. La sombra de Uther y sus implicaciones fantásticas: Cultura y formación literaria

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 235-247

  3. Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación

    Octaedro

  4. Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua

    El Guiniguada, Núm. 30, pp. 20-29

  5. Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 2, pp. 107-116

  6. Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 308-317

2020

  1. La educación literaria en revisión crítica: influencia audiovisual y hegemonía Disney en la formación inicial y permanente del profesorado

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 781-790

  2. Sobre algunas criaturas del agua y su antagonismo. Narración y educación literaria

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 21-29

2019

  1. Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos: Un enfoque educativo

    Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos (Marcial Pons), pp. 145

  2. La literatura infantil y su relación con el dataísmo. La alternativa didáctica como filosofía ante una posible distopía

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 205-214