Lourdes
Hernandez Delgado
Profesor Permanente Laboral
Eduardo
Encabo Fernandez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Eduardo Encabo Fernandez (23)
2024
-
Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students
Societies, Vol. 14, Núm. 7
-
La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1
-
Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78
2023
-
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200
-
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289
-
Sustainable Teacher Training and SDGs Knowledge: A Study from the Reading Perspective
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
2022
-
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20
-
El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83
-
Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
2021
-
La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 783-790
-
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Octaedro
-
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 2, pp. 107-116
-
Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 308-317
2020
-
Sobre algunas criaturas del agua y su antagonismo. Narración y educación literaria
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 21-29
2019
-
Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos: Un enfoque educativo
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos (Marcial Pons), pp. 145
-
La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 199-212
-
La formación inicial y permanente del profesorado: Su relación con la lectura y los retos que esta plantea a la didáctica de la lengua y la literatura
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 729-738
-
La literatura infantil y su relación con el dataísmo. La alternativa didáctica como filosofía ante una posible distopía
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 205-214
2017
-
El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 2, pp. 37-49
2016
-
Lectura, escritura y educación inclusiva: claves para la didáctica de la lengua y la literatura
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 167-178