Publicaciones en las que colabora con Eduardo Encabo Fernandez (23)

2024

  1. Gender Differences and Critical Thinking: A Study on the Written Compositions of Primary Education Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 7

  2. La identificación de las emociones por parte del profesorado en formación. Un estudio descriptivo a partir de álbumes ilustrados

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 1

  3. Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 67-78

2023

  1. Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 179-200

  2. Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 277-289

  3. Sustainable Teacher Training and SDGs Knowledge: A Study from the Reading Perspective

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

2022

  1. Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 11, pp. 7-20

  2. El desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes universitarios a través del uso de píldoras audiovisuales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 76-83

  3. Una aproximación investigadora sobre la potencialidad de los mitos clásicos para la creación de constelaciones multimodales en Educación

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

2020

  1. Sobre algunas criaturas del agua y su antagonismo. Narración y educación literaria

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 21-29

2019

  1. Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos: Un enfoque educativo

    Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos (Marcial Pons), pp. 145

  2. La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 199-212

  3. La formación inicial y permanente del profesorado: Su relación con la lectura y los retos que esta plantea a la didáctica de la lengua y la literatura

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 729-738

  4. La literatura infantil y su relación con el dataísmo. La alternativa didáctica como filosofía ante una posible distopía

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 205-214

2017

  1. El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 2, pp. 37-49

2016

  1. Lectura, escritura y educación inclusiva: claves para la didáctica de la lengua y la literatura

    Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI (Octaedro), pp. 167-178