Maria Josefa
Pedraja Linares
Profesores Titulares de Universidad
Publicacións (47) Publicacións de Maria Josefa Pedraja Linares
2023
-
Estudio comparativo de algoritmos de segmentación de imágenes médicas para la generación de modelos para la planificación quirúrgica
CASEIB 2023. Libro de Actas del XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica: Contribuyendo a la salud basada en valor
2016
-
Late detection of hazards in traffic: A matter of response bias?
Accident Analysis and Prevention, Vol. 94, pp. 188-197
2013
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios: comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 375-391
2011
-
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
-
Propiedades psicométricas de la versión adaptada del R-SPQ-2F en una muestra de estudiantes de educación superior
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 345-354
2010
-
Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62
2009
-
Capítulo V. La psicología en la segunda mitad del siglo XX
Historia de la psicología (Barcelona: Editorial UOC), pp. 367-404
-
Valoración de las Asignaturas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, impartidas desde el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 281-306
2008
-
La evaluación de competencias en el ABP y el papel del portafolio
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 91-111
-
La metodología ABP aplicado como metodología parcial en el contexto de una asignatura o de una licenciatura
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 151-170
-
Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 75-94
2007
-
Análisis de la efectividad de una experiencia de innovación educativa en el contexto del “aprendizaje basado en problemas"
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)
-
La atención (V): un enfoque pluridisciplinar
DM
2003
-
Efectos del tiempo de exposición en una tarea de flancos en diferentes condiciones de distancia target-flanco
Anales de psicología, Vol. 19, Núm. 1, pp. 27-36
2002
-
Aspectos atencionales en la psicología aplicada a la conducción: Una perspectiva histórica a través de Psyclit
Revista de historia de la psicología, Vol. 23, Núm. 3, pp. 505-514
2001
-
El conductismo de Edward C. Tolman: un cordero con piel de lobo
Revista de historia de la psicología, Vol. 22, Núm. 2, pp. 135-170
2000
-
Una aproximación a la psicología de la atención en su desarrollo contemporáneo
Revista de historia de la psicología, Vol. 21, Núm. 2, pp. 385-400
1998
-
Atención selectiva, dividida y sostenida: un primer acercamiento documental a través del "psyclit"
La atención: un enfoque pluridisciplinar: su estudio desde la investigación básica a su aplicación clínica (Valencia: Promolibro), pp. 337-350
-
Crítica y Reinterpretación de la Teoría del Aprendizaje de Thorndike desde la teoría Signo-Gestáltica del Aprendizaje
Revista de historia de la psicología, Vol. 19, Núm. 2, pp. 37-50
-
Los instrumentos en la historia de la psicología experimental
Una historia de la psicología moderna (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 357-370