Publicacions (47) Publicacions de Maria Josefa Pedraja Linares

2023

  1. Estudio comparativo de algoritmos de segmentación de imágenes médicas para la generación de modelos para la planificación quirúrgica

    CASEIB 2023. Libro de Actas del XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica: Contribuyendo a la salud basada en valor

2016

  1. Late detection of hazards in traffic: A matter of response bias?

    Accident Analysis and Prevention, Vol. 94, pp. 188-197

2011

  1. Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

  2. Propiedades psicométricas de la versión adaptada del R-SPQ-2F en una muestra de estudiantes de educación superior

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 345-354

2010

  1. Evaluación de la aplicación de la metodología "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en la asignatura "Análisis de Problemas y Casos en Psicología" (APCP)

    Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62

2009

  1. Capítulo V. La psicología en la segunda mitad del siglo XX

    Historia de la psicología (Barcelona: Editorial UOC), pp. 367-404

  2. Valoración de las Asignaturas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, impartidas desde el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia

    Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 281-306

2008

  1. La evaluación de competencias en el ABP y el papel del portafolio

    El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 91-111

  2. La metodología ABP aplicado como metodología parcial en el contexto de una asignatura o de una licenciatura

    El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 151-170

  3. Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología

    Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 75-94

2007

  1. Análisis de la efectividad de una experiencia de innovación educativa en el contexto del “aprendizaje basado en problemas"

    Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (Servicio de Publicaciones)

  2. La atención (V): un enfoque pluridisciplinar

    DM

2001

  1. El conductismo de Edward C. Tolman: un cordero con piel de lobo

    Revista de historia de la psicología, Vol. 22, Núm. 2, pp. 135-170

2000

  1. Una aproximación a la psicología de la atención en su desarrollo contemporáneo

    Revista de historia de la psicología, Vol. 21, Núm. 2, pp. 385-400

1998

  1. Atención selectiva, dividida y sostenida: un primer acercamiento documental a través del "psyclit"

    La atención: un enfoque pluridisciplinar: su estudio desde la investigación básica a su aplicación clínica (Valencia: Promolibro), pp. 337-350

  2. Crítica y Reinterpretación de la Teoría del Aprendizaje de Thorndike desde la teoría Signo-Gestáltica del Aprendizaje

    Revista de historia de la psicología, Vol. 19, Núm. 2, pp. 37-50

  3. Los instrumentos en la historia de la psicología experimental

    Una historia de la psicología moderna (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 357-370