Publicaciones en las que colabora con Monica Porto Curras (24)

2024

  1. Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37

2023

  1. Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844

  2. Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163

  3. La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63

2021

  1. Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 35-54

2020

  1. La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70

2019

  1. El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2

  2. El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056

  3. Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 799-808

2017

  1. De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335

2016

  1. Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  2. Las capacidades cognitivas que demandan las competencias específicas en el título de Grado en Pedagogía

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 273-278

  3. Los enfoques de aprendizaje en el Grado en Pedagogía: la percepción del alumnado

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 291-296

2015

  1. El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  2. Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3

2014

  1. Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 517-521

2013

  1. ¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 760

2012

  1. Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 275-296