Química Física
Departamento
Daniel
Valverde Crespo
Publicaciones en las que colabora con Daniel Valverde Crespo (14)
2021
-
Competencia científica y competencia digital en una experiencia de aula: La gotasubmarina
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Competencias para buscar, seleccionar y valorar información sobre ciencia en Internet al final de la educación obligatoria: Un estudio exploratorio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 81-103
-
El uso de cuestiones socio-científicas en las aulas de secundaria para el desarrollo de competencias en el manejo de información de Internet
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
La información científica en Internet vista por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Un estudio exploratorio de sus competencias digitales
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1101
2019
-
Wikipedia en la Universidad: ¿Cómo la utilizan los estudiantes de 1º curso de Grado de titulaciones del área de Ciencias Experimentales? Un estudio sobre sus percepciones
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3101
2018
-
Competencia digital de estudiantes de física y química en Educación Secundaria Obligatoria: un estudio diagnóstico en el área de información sobre la temática de las reacciones químicas
Competencia digital de estudiantes de física y química en Educación Secundaria Obligatoria: un estudio diagnóstico en el área de información sobre la temática de las reacciones químicas
-
Contribución curricular desde la asignatura Física y Química al desarrollo de la competencia digital en la Educación Secundaria Obligatoria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Información sobre ciencia en Internet: ¿qué competencias manifiestan los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria para evaluar la fiabilidad de la información?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teórica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2105
2017
-
Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1673-1678
-
¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1667-1672
-
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 1, Núm. 1, pp. 40-57
2016
-
Búsqueda y selección de información en recursos digitales: Percepciones de alumnos de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre Wikipedia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 67-83