El uso de cuestiones socio-científicas en las aulas de secundaria para el desarrollo de competencias en el manejo de información de Internet
- Daniel Valverde-Crespo 1
- Joaquín González-Sánchez 2
- Antonio de Pro-Bueno
- 1 I.E.S Los Cantos (Bullas, Región de Murcia)
-
2
Universidad de Murcia
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Año de publicación: 2020
Páginas: 222-225
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En Internet existe una gran cantidad de información fácilmente disponible sobre cuestiones socio-científicias controver -tidas y complejas. Por ello, es necesario dar una respuesta educativa. La enseñanza de las ciencias proporciona opor -tunidades para que nuestros estudiantes de educación secundaria puedan desarrollar competencias en el manejo de lainformación en Internet. En esta comunicación se analiza, mediante la revisión de aportaciones, cómo desarrollar estascompetencias a partir del empleo de cuestiones socio-científicas, proporcionando una serie de directrices recogidas en laliteratura acerca del diseño de actividades.