El uso de cuestiones socio-científicas en las aulas de secundaria para el desarrollo de competencias en el manejo de información de Internet

  1. Daniel Valverde-Crespo 1
  2. Joaquín González-Sánchez 2
  3. Antonio de Pro-Bueno
  1. 1 I.E.S Los Cantos (Bullas, Región de Murcia)
  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

Año de publicación: 2020

Páginas: 222-225

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En Internet existe una gran cantidad de información fácilmente disponible sobre cuestiones socio-científicias controver -tidas y complejas. Por ello, es necesario dar una respuesta educativa. La enseñanza de las ciencias proporciona opor -tunidades para que nuestros estudiantes de educación secundaria puedan desarrollar competencias en el manejo de lainformación en Internet. En esta comunicación se analiza, mediante la revisión de aportaciones, cómo desarrollar estascompetencias a partir del empleo de cuestiones socio-científicas, proporcionando una serie de directrices recogidas en laliteratura acerca del diseño de actividades.