Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales
Departamento
María
Martínez Hita
Publicaciones en las que colabora con María Martínez Hita (11)
2024
-
Gamificar la enseñanza de la historia: percepciones del alumnado
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
2022
-
El pensamiento histórico en Educación Primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención gamificado
El pensamiento histórico en Educación Primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención gamificado
-
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
2021
-
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 36, Núm. 1, pp. 69-86
-
The effects of a gamified project based on historical thinking on the academic performance of primary school children
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 187-204
2019
-
A proposal for the design of a gamified experience for the teaching of historical thinking in primary education
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 52-67
-
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education
IGI Global
-
Changes in primary school students' ideas about History after implementing a gamified intervention programme
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 1-18
2018
-
Diferentes enfoques sobre la enseñanza de la historia y de pensamiento histórico en el currículum español y canadiense
De la investigación a la mejora educativa en las aulas (Servicio de Publicaciones), pp. 19-32
-
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo
Revista de educación, Núm. 379, pp. 145-169