Publications in collaboration with researchers from Universitat d'Alacant (23)

2024

  1. A practical approach to quantitative research designs

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 117-132

  2. Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

2023

  1. El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56

  2. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  3. Flipped-Classroom: Corresponsabilizando al alumnado en la construcción de competencias en investigación

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  4. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

2022

  1. Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI: un Modelo desde la Teoría Fundamentada

    Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28

  2. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354

  3. Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249

  4. Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56

  5. La construcción del conocimiento histórico sobre el patrimonio local: comparación entre las teorías epistemológicas y las competencias del alumnado.

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 16, pp. 267-289

  6. Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  7. Operaciones implicadas en la construcción del conocimiento histórico: peso ponderado según jueces expertos

    Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 2

  8. Teorías epistemológicas y aplicación de habilidades de pensamiento histórico: una experiencia en torno al patrimonio local

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  9. The Cultural Element in the Adaptation of a Test: Proposals and Reflections on Internal and External Influences

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5