Ana Isabel
Ponce Gea
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universitat d'Alacant (17)
2024
-
Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
2023
-
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Flipped-Classroom: Corresponsabilizando al alumnado en la construcción de competencias en investigación
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI: un Modelo desde la Teoría Fundamentada
Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28
-
Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354
-
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 45-56
-
La construcción del conocimiento histórico sobre el patrimonio local: comparación entre las teorías epistemológicas y las competencias del alumnado.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 16, pp. 267-289
-
Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Teorías epistemológicas y aplicación de habilidades de pensamiento histórico: una experiencia en torno al patrimonio local
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
The Cultural Element in the Adaptation of a Test: Proposals and Reflections on Internal and External Influences
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
Análisis curricular en torno al trovo: oportunidades y limitaciones en elámbito educativo
II Congreso Internacional del Trovo
-
Heritage and identity: To teach history with the social change
Tempo e Argumento, Vol. 13, Núm. 32
-
Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021
-
Model for the evaluation of teaching competences in teaching–learning situations
Societies, Vol. 11, Núm. 2
-
Reseña de: Diálogo(s), epistemologia(s) e educação histórica: um primeiro olhar
Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, Núm. 2, pp. 123-124
2020
-
Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1321-1324