Publicaciones (54) Publicaciones de Maria Del Mar Grandio Perez

2023

  1. Desinformación y vacunas en redes: comportamiento de los bulos en Twitter

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81

2022

  1. Ecosistema y dinámicas de innovación en una narración digital interactiva de éxito: flujo de trabajo del webdoc Parir en el siglo XXI

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 23-40

2021

  1. Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-28

2018

  1. Audiencia y consumo televisivos en la era socialista (1982-1990

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 777-804

  2. Audiencia y consumo televisivos entre 1976 y 1982

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 543-566

  3. Audiencias y consumo televisivos en España (1956-1975)

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 295-318

  4. El asentamiento de la ficción seriada española en el extranjero (2005-2017). El caso de la adaptación norteamericana de Los misterios de Laura desde el punto de vista de sus creadores

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 73, pp. 828-844

2017

  1. El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 1419-1436

  2. Legal frameworks for media and information literacy

    Public Policies in Media and Information Literacy in Europe: Cross-Country Comparisons (Taylor and Francis Inc.), pp. 116-129

2015

  1. El papel del fandom en la valoración positiva de una película. The World Hobbit Project y la audiencia mundial de El Hobbit

    Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 15, pp. 21-33

  2. La dimensión de recepción e interacción en la enseñanza universitaria española de educación mediática

    La educación mediática en la universidad española (Gedisa), pp. 65-81

  3. Social media and television: a bibliographic review based on the Web of Science

    El profesional de la información, Vol. 24, Núm. 3, pp. 227-234

2013

  1. Análisis de la competencia audiovisual de la ciudadanía española en la dimensión de recepción y audiencia

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 26, Núm. 2, pp. 114-130

2012

  1. Audiencias tan expertas como perseguidas: reflexiones sobre la innovación en las redes de descarga audiovisual en España

    Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 145-162