Maria Del Mar
Grandio Perez
Profesores Titulares de Universidad
Publicaciones (54) Publicaciones de Maria Del Mar Grandio Perez
2023
-
Desinformación y vacunas en redes: comportamiento de los bulos en Twitter
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
2022
-
Ecosistema y dinámicas de innovación en una narración digital interactiva de éxito: flujo de trabajo del webdoc Parir en el siglo XXI
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 24, pp. 23-40
2021
-
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 15-28
2020
-
Juego de Tronos, personajes femeninos y polémicas mediáticas. Estudio de recepción entre la audiencia hispanohablante
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34
2018
-
Audiencia y consumo televisivos en la era socialista (1982-1990
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 777-804
-
Audiencia y consumo televisivos entre 1976 y 1982
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 543-566
-
Audiencias y consumo televisivos en España (1956-1975)
Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 295-318
-
El asentamiento de la ficción seriada española en el extranjero (2005-2017). El caso de la adaptación norteamericana de Los misterios de Laura desde el punto de vista de sus creadores
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 73, pp. 828-844
2017
-
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 1419-1436
-
Legal frameworks for media and information literacy
Public Policies in Media and Information Literacy in Europe: Cross-Country Comparisons (Taylor and Francis Inc.), pp. 116-129
2016
-
Adictos a las series: 50 años de lecciones de los fans
Editorial UOC
-
El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España (2012-2013)
Palabra Clave, Vol. 19, Núm. 1
-
Flows of communication and "influentials" in Twitter: a comparative approach between Portugal and Spain during 2014 European Elections
Observatorio (OBS*), Vol. 10, Núm. 2, pp. 111-128
2015
-
El papel del fandom en la valoración positiva de una película. The World Hobbit Project y la audiencia mundial de El Hobbit
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 1, Núm. 15, pp. 21-33
-
La dimensión de recepción e interacción en la enseñanza universitaria española de educación mediática
La educación mediática en la universidad española (Gedisa), pp. 65-81
-
Social media and television: a bibliographic review based on the Web of Science
El profesional de la información, Vol. 24, Núm. 3, pp. 227-234
2014
-
La educación mediática en las titulaciones de Educación y Comunicación de las universidades españolas: Análisis de los recursos recomendados en las guías docentes
Vivat Academia, Núm. 126, pp. 63-78
-
Producción y programación de series cómicas de TVE en la época franquista: Jaime de Armiñán y las primeras comedias costumbristas
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 105-120
2013
-
Análisis de la competencia audiovisual de la ciudadanía española en la dimensión de recepción y audiencia
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 26, Núm. 2, pp. 114-130
2012
-
Audiencias tan expertas como perseguidas: reflexiones sobre la innovación en las redes de descarga audiovisual en España
Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 145-162