Remedios
De Haro Rodriguez
Profesor Permanente Laboral
Publications (70) Publications de Remedios De Haro Rodriguez
2023
-
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 2, pp. 179-191
-
Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training
Societies, Vol. 13, Núm. 2
-
Desarrollo de un análisis documental sobre políticas, prácticas y procesos de inclusión-exclusión educativa en la Región de Murcia
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 47-56
-
Identificar barreras al aprendizaje y la participación presentes en un centro escolar para crear la inclusión
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 937-948
-
La identificación de las principales barreras al aprendizaje y a la participación presentes en un centro escolar
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa
Dykinson
-
Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364
2022
-
Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 189-218
-
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
Children, Vol. 9, Núm. 6
-
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44
2021
-
Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93
-
Equidad y formación del profesorado: realidades adversas y anhelos en pro de la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 213-214
-
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68
-
Presencia y participación en el aula de referencia del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 151-177
2020
-
Colaboración entre profesionales de aulas abiertas especializadas como respuesta educativa a la diversidad
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 107-128
-
Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203
-
La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Las voces de las familias: la lucha incesante por la inclusión
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 171-185
-
Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352
-
Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students
Frontiers in Psychology, Vol. 10