Remedios
De Haro Rodriguez
Profesor Contratado Doctor Tipo a (Dei)
Publicaciones (63) Publicaciones de Remedios De Haro Rodriguez
2023
-
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 179-191
-
Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training
Societies, Vol. 13, Núm. 2
-
Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364
2022
-
Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 189-218
-
Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study
Children, Vol. 9, Núm. 6
-
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44
2021
-
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68
2020
-
Colaboración entre profesionales de aulas abiertas especializadas como respuesta educativa a la diversidad
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 107-128
-
Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203
-
La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Las voces de las familias: la lucha incesante por la inclusión
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 171-185
-
Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352
-
Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Teacher competences in early childhood education and inclusive education: Design and validation of a questionnaire
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-20
-
¿Hacia dónde va la escuela inclusiva? Análisis y necesidades de cambio en centros educativos
Acompañar la inclusión escolar (Dykinson), pp. 33-45
2019
-
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 18-24
-
Elaboración y validación de un cuestionario para escuchar las voces de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas especializadas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 119-148
-
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292
-
Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 496-505
-
La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1961