Publicaciones (70) Publicaciones de Remedios De Haro Rodriguez

2022

  1. Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 189-218

  2. Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study

    Children, Vol. 9, Núm. 6

  3. ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44

2021

  1. Aulas abiertas especializadas: ¿cómo valoran los profesionales esta medida específica de atención a la diversidad?

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 59-93

  2. Equidad y formación del profesorado: realidades adversas y anhelos en pro de la inclusión

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 213-214

  3. Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 37-68

  4. Presencia y participación en el aula de referencia del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Octaedro), pp. 151-177

2020

  1. Colaboración entre profesionales de aulas abiertas especializadas como respuesta educativa a la diversidad

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 107-128

  2. Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203

  3. La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. Las voces de las familias: la lucha incesante por la inclusión

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 171-185

  5. Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352

  6. Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students

    Frontiers in Psychology, Vol. 10