Publicaciones (63) Publicaciones de Remedios De Haro Rodriguez

2023

  1. Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 179-191

  2. Barriers to Educational Inclusion in Initial Teacher Training

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  3. Uso del e-portafolio en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje, la reflexión y la evaluación

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 345-364

2022

  1. Aprendizaje Basado en Proyectos: aprender haciendo

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 189-218

  2. Perceptions of the Educational Community on the Inclusion and Presence of Students with SEN in Mainstream Schools: A Mixed Study

    Children, Vol. 9, Núm. 6

  3. ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 25-44

2020

  1. Colaboración entre profesionales de aulas abiertas especializadas como respuesta educativa a la diversidad

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 107-128

  2. Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203

  3. La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. Las voces de las familias: la lucha incesante por la inclusión

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 171-185

  5. Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 3, pp. 341-352

  6. Schools That Promote the Improvement of Academic Performance and the Success of All Students

    Frontiers in Psychology, Vol. 10

  7. Teacher competences in early childhood education and inclusive education: Design and validation of a questionnaire

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-20

  8. ¿Hacia dónde va la escuela inclusiva? Análisis y necesidades de cambio en centros educativos

    Acompañar la inclusión escolar (Dykinson), pp. 33-45

2019

  1. Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 18-24

  2. Elaboración y validación de un cuestionario para escuchar las voces de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas especializadas

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 119-148

  3. Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292

  4. Evaluación de experiencias de innovación con “Flipped Learning” en la formación inicial de docentes de infantil: aprendiendo los significados de la equidad y la inclusión

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 496-505

  5. La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1961