Francisco Javier
Robles Moral
Profesor Permanente Laboral
Publications (52) Francisco Javier Robles Moral publications
2024
-
Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Intervención con IA en la formación inicial de futuros docentes de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Is eco-social education for trainee teachers possible using international mirror classes on landscape? Implementation of a didactic proposal in Spain and Colombia
International Research in Geographical and Environmental Education
-
La visión ofrecida por los futuros maestros y maestras sobre el desarrollo de la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 157-174
-
¿Natural o tecnológico?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 101-114
2023
-
A Study of the Usefulness of Physical Models and Digital Models for Teaching Science to Prospective Primary School Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 4
-
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1501-1501
-
Sustainability Education for Trainee Teachers: Landscape and Mirror Classes as Educational Tools
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24
2022
-
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 120-141
-
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 71-92
-
La genética mendeliana de secundaria a través del laboratorio virtual
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 82, pp. 217-231
-
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 65-80
-
Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-15
-
Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324
-
What Do Pre-Service Preschool Teachers Know about Biodiversity at the Level of Organisms? Preliminary Analysis of Their Ability to Identify Vertebrate Animals
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 18
2021
-
Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594
-
Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454
-
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 212-227
-
Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)