Publicaciones (52) Publicaciones de Francisco Javier Robles Moral

2024

  1. Elaboración, puesta en práctica y evaluación de una propuesta sobre un dilema bioético para la mejora de la argumentación entre estudiantes

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Intervención con IA en la formación inicial de futuros docentes de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Is eco-social education for trainee teachers possible using international mirror classes on landscape? Implementation of a didactic proposal in Spain and Colombia

    International Research in Geographical and Environmental Education

  4. La visión ofrecida por los futuros maestros y maestras sobre el desarrollo de la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 157-174

  6. ¿Natural o tecnológico?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 101-114

2022

  1. El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 120-141

  2. La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: análisis de propuestas didácticas

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 71-92

  3. La genética mendeliana de secundaria a través del laboratorio virtual

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 82, pp. 217-231

  4. Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 65-80

  5. Los cuentos ambientales en la formación inicial de los futuros docentes de educación infantil

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-15

  6. Medio natural interdisciplinar: taller didáctico para estudiantes del Grado de Educación Primaria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 30, pp. 305-324

  7. What Do Pre-Service Preschool Teachers Know about Biodiversity at the Level of Organisms? Preliminary Analysis of Their Ability to Identify Vertebrate Animals

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 18

2021

  1. Análisis inicial de la capacidad del profesorado en formación de Educación Infantil para identificar las especies de vertebrados

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1581-1594

  2. Cuestionario sobre Educación Ambiental Valorada a través del Análisis del Paisaje (CEAVAP): diseño y validación con maestros en formación de España y Colombia

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1434-1454

  3. Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de propuestas de futuros docentes de primaria

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 212-227

  4. Diseño de salida interdisciplinar a un espacio natural para maestros en formación

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)