Antonio Jose De
Pro Bueno
Catedraticos de Universidad
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (18)
-
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en 3º de la ESO: uso de "El mundo de Pandora" 2023
Universidad de Murcia
Balibrea Melero, Antonio
-
Caracterización y análisis del enfoque de pensamiento visible en instituciones de educación infantil en Bogotá D.C 2021
Universidad de Murcia
Lopez Portela, Laura Ximena
-
Vocaciones e intereses en ciencia y tecnología en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria 2020
Universidad de Murcia
Perez Franco, David
-
Análisis de libros de texto en Educación Primaria para la enseñanza de "La luz, el sonido y el calor" 2019
Universidad de Murcia
Abellan Gomez, Antonio
-
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil 2018
Universidad de Murcia
Cantó Doménech, José
-
Competencia digital de estudiantes de física y química en Educación Secundaria Obligatoria: un estudio diagnóstico en el área de información sobre la temática de las reacciones químicas 2018
Universidad de Murcia
Valverde Crespo, Daniel
-
Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias : ¿cómo se utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (Especialidad Educación Primaria)? 2016
Universidad de Murcia
-
Evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de los cuentos en educación primaria 2016
Universidad de Murcia
-
Evolución histórica de la educación cívica en los planes de esudio y manuales de pedagaogía para la formación de los maestros de Educación Primaria (1950-2010) 2015
Universidad de Murcia
-
Historia personal, creencias y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las ciencias: un estudio exploratorio en la diplomatura de maestro de Educación Primaria 2015
Universidad de Murcia
-
Actitudes hacia la ciencia en primaria y secundaria. 2013
Universidad de Murcia
-
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar la temática de la energía en Educación Primaria 2011
Universidad de Murcia
Rodríguez Moreno, Javier
-
Estudio sobre la elaboración y aplicación de audiovisuales en la enseñanza de la física y la implementación de una propuesta educativa apoyada en la imagen 2008
Universidad de Murcia
EZQUERRA MARTINEZ, ANGEL
-
El desarrollo de la reforma LOGSE en la enseñanza de las ciencias: estudio de la educación secundaria obligatoria en la región de Murcia 2006
Universidad de Murcia
ROMERO AYALA, FRANCISCO
-
Perfil de innovación curricular versus perfil de uso. Estudio de la implantación de la física y química del bachillerato LOGSE en la comunidad autónoma de Murcia 2005
Universidad de Murcia
AMAT VICEDO, ENRIQUE
-
Evolución de las formas de hacer y de pensar sobre un sistema material, en el marco de la termodinámica y del modelo de partículas: estudio mediante esquemas de acción y de razonamiento 2000
Universidade de Santiago de Compostela
DOMÍNGUEZ CASTIÑEIRAS, JOSÉ MANUEL
-
Aportaciones al estudio de las concepciones de los estudiantes sobre electromagnetismo y sus implicaciones en la didactica de la fisica 1999
Universidad de Córdoba (ESP)
PONTES PEDRAJAS, ALFONSO
-
Aprendizaje de esquemas conceptuales y de contenidos procedimentales en el estudio de las ondas de sonido y de la luz a partir de una propuesta de enseñanza con un enfoque constructivista: un trabajo experimental en el ámbito de la Educación Secundaria 1997
Universidad de Murcia
Saura Llamas, Octavio
Tesis tutorizadas (1)
-
Diseño y evaluación del proyecto "Aprendemos investigando sobre nuestros abuelos": el desarrollo de la metodología por proyectos en las aulas de educación primaria 2022
Universidad de Murcia
Montesinos Navarro, Ana María
Tribunales de tesis (61)
-
Vocal del tribunal
Aplicación de un sistema de reconocimiento facial automático a la investigación de flujos emocionales en la enseñanza de las ciencias 2022Universidad Complutense de Madrid
AGEN, FEDERICO
-
Presidente del tribunal
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica: efectos de una propuesta didáctica centrada en la utilidad de la Química 2021Universidad de Málaga
LÓPEZ GUERRERO, MARIA DEL MAR
-
Presidente del tribunal
Aplicación didáctica de metodologías interactivas basadas en el uso de sistemas de respuesta inmediata en la enseñanza y el aprendizaje de la física ondulatoria 2021Universidad de Córdoba (ESP)
LÓPEZ QUINTERO, JOSÉ LUIS
-
Presidente del tribunal
La percepción del profesorado de la Universidad de Murcia sobre los procesos de evaluación y acreditación de sus titulaciones 2020Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Impacto didáctico de una herramienta educativa de m-learning gamificada, en el aprendizaje de la química en la eso 2020Universitat de Barcelona
Sanfèlix Garcia, Francesc
-
Presidente del tribunal
El uso de las cuestiones sociocientíficas para aumentar el interés y mejorar la visión de la física y química en el alumnado de la eso 2019Universitat de València
Monserrat Jover, María Rosa
-
Presidente del tribunal
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019Universidad de Granada
Aguilera Morales, David
-
Presidente del tribunal
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación infantil: uso y valoración de las actividades de enseñanza y aprendizaje en 5 años 2017Universidad de Murcia
Muñoz, Rosario
-
Presidente del tribunal
La reflexión en la formación inicial del profesorado en torno a una actividad práctica de campo 2017Universidad de Zaragoza
Sáez Bondía, MªJosé
-
Vocal del tribunal
La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas: un estudio en tecnologías de 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria 2017Universidad de Málaga
MORENO FONTIVEROS, GLORIA
-
Vocal del tribunal
Análisis de los diseños y de los usos por parte del alumnado de los Campus Virtuales como herramienta para la práctica docente universitaria en la enseñanza de las Ciencias Experimentales 2017Universitat de Barcelona
Caminal de Mingo, Albert
-
Vocal del tribunal
Estudio de la evolución del conocimiento didáctico en estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la evaluación en ciencias 2017Universidad de Sevilla
López-Lozano, Lidia
-
Vocal del tribunal
Análisis de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la titulación de de medicina en la Universidad El Bosque 2017Universidad de Murcia
Ruiz Rubiano, Miguel
-
Vocal del tribunal
La educación ambiental en cabo verde: el análisis de los programas y de sus prácticas 2016Universidad de Extremadura
Graça, Maria Paulina Moreira Barreto da
-
Presidente del tribunal
La práctica metodológica del profesorado de Ciencias Naturales del Nivel Medio 2016Universidad de Murcia
Utate Garcia, Samuel Jairo
-
Presidente del tribunal
Enseñanza de la Termodinámica Química en el Bachillerato: Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica 2016Universidade de Santiago de Compostela
Pereira García, Iria
-
Presidente del tribunal
Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria 2016Universidad de Córdoba (ESP)
Poyato López, Francisco José
-
Presidente del tribunal
La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales: una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria 2015Universidade da Coruña
Fuentes-Silveira, María-Jesús
-
Vocal del tribunal
Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico con profesores de física colombianos de bachillerato, mediante un programa de intervención 2015Universidad de Extremadura
Melo Niño, Lina Viviana
-
Presidente del tribunal
Peso perdido y líquido ingerido y perdido en jugadores de fútbol de categoría infantil, cadete y juvenil en función de la posición ocupada en competición 2014Universidad de Murcia
Castillo Díaz, Alberto
-
Presidente del tribunal
Evaluación del uso de los videojuegos como medio de enseñanza-aprendizaje. Una perspectiva desde la opinión de los estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia 2014Universidad de Murcia
-
Presidente del tribunal
Evolución de las competencias científicas en las carreras de bioquímica y biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina: un estudio longitudinal 2014Universidade de Santiago de Compostela
Falicoff, Claudia Beatriz
-
Presidente del tribunal
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas: un estudio en escenarios de formación docente 2014Universitat de València
Torres Merchán, Nidia Yaneth
-
Presidente del tribunal
Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo 2013Universitat Autònoma de Barcelona
Pipitone, Maria Angélica Penatti
-
Presidente del tribunal
Identidad profesional, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria 2013Universidad de Córdoba (ESP)
Serrano Rodríguez, Rocío
-
Presidente del tribunal
La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física 2013Universidad de Granada
Fracaro, Anahí Catalina
-
Vocal del tribunal
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria: la nutrición humana 2013Universidade da Coruña
Rivadulla-López, Juan-Carlos
-
Presidente del tribunal
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa formativo en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al ámbito tecnológico de la asignatura Materiales de construcción en la titulación de ingeniero de edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena 2012Universidad de Murcia
Garrido Hernández, Antonio
-
Presidente del tribunal
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico 2012Universidad de Cádiz
Aragón Méndez, María del Mar
-
Presidente del tribunal
Concepciones sobre educación ambiental y desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación 2012Universidad de Huelva
Cardona Restrepo, Juan Diego
-
Vocal del tribunal
Influencia de las NN.TT. en el docente universitario de topografía: estudio de casos 2012Universidad de Huelva
León Bonillo, Manuel José
-
Vocal del tribunal
Educación ambiental para la acción ciudadana: concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía. 2011Universidad de Sevilla
Rodríguez Marín, Fátima
-
Presidente del tribunal
Deseño e implementación dunha proposta de ensinanza da relatividade especial en primeiro de bacharelato, baseada na formulación xeométrica de Minkowski 2010Universidade de Santiago de Compostela
Prado Orbán, Xabier
-
Presidente del tribunal
Empleo de materiales alternativos em la educación de adultos, para la ensenanza de física, apoyado em las metodologias de andragogía e Paulo Freire 2010Universidad de Extremadura
Duque Estrada Vieira, Marco Aurelio
-
Presidente del tribunal
Reposición hídrica y su efecto sobre la pérdida de peso y deshidratación en jugadores de futbol sala 2009Universidad de Murcia
-
Presidente del tribunal
Enseñanza y aprendizaje de procedimientos científicos (contenidos procedimentales) en la educación secundaria obligatoria:: análisis de la situación, dificultades y perspectivas 2009Universidad de Murcia
Cordón Aranda, Rafael
-
Secretario del tribunal
Reposicíon de líquidos y su efecto sobre niveles de hidratación en jugadores de fútbol sala en función de la posición ocupada en el terreno de juego 2009Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación 2009Universidad de Granada
Petrucci Cotignola, Diego
-
Presidente del tribunal
Diseño de una propuesta didáctica y su contribución a la enseñanza y aprendizaje del tema equilibrio químico, para alumnos que ingresan a la universidad 2008Universidade de Santiago de Compostela
ROCHA DE BUSTOS, ADRIANA LETICIA
-
Vocal del tribunal
La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica 2008Universidad Complutense de Madrid
Sotres Díaz, Francisco
-
Presidente del tribunal
Cinética química en la enseñanza secundaria 2007Universidade de Santiago de Compostela
SANCHEZ PISO, JOSE
-
Vocal del tribunal
La interacción entre el desarrollo profesional del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y la evolución conceptual del alumnado sobre la fotosíntesis. Estudio longitudinal de casos 2007Universidad de Extremadura
FERNANDES DOMINGOS GRILO, PAULA CRISTINA
-
Presidente del tribunal
Inferencias y modelos mentales: un estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio 2005Universidad de Burgos
ESCUDERO RUIZ, CONSUELO
-
Vocal del tribunal
Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación Inicial 2005Universidad de Sevilla
Solís Ramírez, Emilio
-
Presidente del tribunal
La actividad metacognitiva como desencadenante de procesos autorreguladores en las concepciones y prácticas de enseñanza de los profesores de ciencias experimentales. Una propuesta de Formación 2004Universitat Autònoma de Barcelona
Lucio Gil, Rafael
-
Vocal del tribunal
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria 2004Universidad de Granada
VILCHEZ GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL
-
Presidente del tribunal
Estabilidad en el aprendizaje del uso de los trabajos prácticos en un proceso de formación de profesores 2003Universitat Autònoma de Barcelona
González Álvarez, Luz María de Guadalupe
-
Vocal del tribunal
Avaliaçao da formaçao inicial dos professores de física graduados nas escolas de formaçao de Porto Alegre, com atuaçao no ensino médio da regiao metropolitana de Porto Alegre-RS, na perspectiva de seus protagonistas 2003Universidade de Santiago de Compostela
RIGONI, ALDOIR
-
Vocal del tribunal
La teoría de la relatividad y su didáctica en el bachillerato: análisis de dificultades y una propuesta de tratamiento. 2003Universitat de València
Pérez, Héctor
-
Vocal del tribunal
Concepciones sobre óptica geométrica resistentes al cambio conceptual: estrategias didácticas para su modificación 2002Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ECHEVARRIA UGARTE, ISABEL
-
Vocal del tribunal
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional: estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria 2001Universidad de Huelva
Wamba Aguado, Ana María
-
Secretario del tribunal
La enseñanza de la herencia biológica y la evolución de los seres vivos. Fundamentación, planificación, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para la educación secundaria obligatoria 2000Universidad de Murcia
-
Vocal del tribunal
Un estudio didáctico en torno a la enseñanza de conceptos básicos de electrostática en la formación inicial de maestros 2000Universidad de Sevilla
CRIADO GARCIA-LEGAZ, ANA MARIA
-
Vocal del tribunal
El papel de la resolución de problemas en la enseñanza/aprendizaje concepciones y prácticas de profesores con y sin experiencia en la docencia 2000Universidad de Huelva
MELO SAMPATO DE FREITAS ISABEL M. DE
-
Presidente del tribunal
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la ecuación fundamental de la dinámica 1999Universidad de Murcia
NAVARRO VILLANUEVA, LUZ MILAGROS
-
Vocal del tribunal
Las explicaciones de los estudiantes sobre las manifestaciones corpusculares de la materia 1998Universidad de Granada
BENARROCH BENARROCH, ALICIA
-
Secretario del tribunal
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación, sobre la planificación de unidades didácticas, para el profesorado de ciencias en ejercicio de educación secundaria 1997Universidad de Murcia
SANCHEZ BLANCO, GASPAR
-
Vocal del tribunal
La educación para la salud en la formación inicial de maestro: concepciones sobre salud y estrategias para su modificación 1996Universidad de Córdoba (ESP)
FERNANDES GUIMARAES, ALIANA
-
Vocal del tribunal
Evolución de los esquemas explicativos en situaciones de equilibrio mecánico 1995Universidad de Granada
MARIN MARTINEZ, NICOLAS
-
Vocal del tribunal
Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Aplicación al estudio de la nutrición humana en educación secundaria obligatoria 1994Universidad de Murcia
NUÑEZ SOLER, FRANCISCO
-
Vocal del tribunal
Distintas estrategias metodológicas en la enseñanza asistida por ordenador en biología 1990Universidad de Córdoba (ESP)
Villamandos de la Torre, Francisco