Publicaciones (56) Publicaciones de Francisco Javier Trigueros Cano

2024

  1. Capítulo 36. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403

  2. Capítulo 37. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria: percepción delalumnado

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 404-418

  3. La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190

  4. Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos coord.

    Octaedro

  5. Prólogo: [Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos]

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 10-11

2023

  1. Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 157-166

  2. The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157

  3. Variable- and Person-centred meta-re-analyses of university students' learning strategies from a cross-cultural perspective

    Higher Education

2021

  1. An integrated test of multidimensionality, convergent, discriminant and criterion validity of the course experience questionnaire: an exploratory structural equation modelling

    Assessment and Evaluation in Higher Education, Vol. 46, Núm. 2, pp. 256-268

  2. Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 99-111

  3. Key competences and the transfer of social knowledge: Perceptions of secondary school pupils

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-16

  4. Secondary school students’ perception of the acquisition of social science skill

    Social Sciences, Vol. 10, Núm. 4

  5. The acquisition of historical competences in Spain: Perceptions of primary and secondary education teachers

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 201-220

  6. The development of historical competencies in secondary education: A study based on the analysis of sources in Spanish and Italian history textbooks

    International Journal of Learning, Teaching and Educational Research, Vol. 20, Núm. 4, pp. 137-151

2019

  1. Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school

    Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51

2018

  1. La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias: desde los exámenes a la opinión del alumnado de ESO

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 99-110