Publications (129) Francisco Javier Ballesta Pagan publications

2023

  1. Estudio sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación

    Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)

  2. Las TIC en la comunicación familia-escuela: uso e información de su aplicación educativa

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 217-226

  3. Percepción de los adolescentes sobre el consumo de redes sociales

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 123-134

2021

  1. Aprendizaje y motivación en el diseño de proyectos de gamificación en Educación Primaria

    Gamificación en el aula (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 193-210

  2. Participación en las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 141-162

2020

  1. Casanova, M. A. "Educación de futuro. Textos para el debate": Madrid: La Muralla, 2020 rev.

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 253-256

  2. Influencia del entorno familiar en el consumo infantil de televisión

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 413-420

  3. La participación de los docentes de Educación Primaria en la comunidad virtual de aprendizaje English Teachers Exchange Network (ETEN)

    Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 2, pp. 178-189

  4. La participación familiar y el voluntariado en una escuela abierta a la comunidad

    La escuela incluida en el territorio: la transformación educativa desde la participación ciudadana (Octaedro)

  5. Sancho, J. M., Hernández, F., Montero, L., De Pablos, J., Rivas, J. I., y Ocaña, A. (coords.). "Caminos y derivas para otra investigación educativa y social": Barcelona: Octaedro, 2020 rev.

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 385-388

2019

  1. Comunicación intercultural y la integración del alumnado extranjero en educación primaria en la provincia de Trapani: (Italia)

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  2. La educación en los medios: una mirada desde la prensa digital

    La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 287-304

2018

  1. Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 3, pp. 355-364

  2. Actividades basadas en TIC y estilos de enseñanza en la Educación Primaria

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  3. Desarrollo profesional docente y confianza en el uso de las TIC en Educación Primaria

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  4. El vínculo de la escuela con el territorio: una experiencia de inclusión educativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 207-226

  5. Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación

    RED: revista de educación a distancia, Núm. 56

  6. Internet use by secondary school students: A digital divide in sustainable societies?

    Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 10

  7. La educación mediática en nuestro entorno: realidades y posibles mejoras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 117-132

2017

  1. Análisis de los factores externos a la integración de las TIC en educación primaria

    Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017