Desarrollo profesional docente y confianza en el uso de las TIC en Educación Primaria
-
1
Universidad de Murcia
info
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 260-265
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo que exponemos forma parte de un estudio diseñado para definir el estado de la integración de las TIC en los centros de Educación Primaria de la Región de Murcia. Presentamos concretamente los resultados referentes a la dimensión del desarrollo profesional docente y su relación con la confianza declarada de los profesores en el uso de la tecnología. Se ha diseñado un estudio correlacional, por medio de una encuesta y añadiendo un grupo de discusión final de corte interpretativo para desarrollar un Análisis DAFO de la integración de las TIC en Educación Primaria. Los resultados nos indican que el profesorado se siente más confiado en habilidades operacionales que en mediáticas y encontramos correlación entre la participación en actividades de desarrollo profesional y el incremento en la confianza en ambas habilidades. Hallamos también deficiencias en la formación inicial docente en materia de tecnología educativa.