Maria Josefa
Bolarin Martinez
Profesores Titulares de Universidad
Publications (53) Maria Josefa Bolarin Martinez publications View referenced research data.
2024
-
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37
-
Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros de educación primaria y secundaria
I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024
2023
-
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163
-
Programas de reenganche educativo en la Región de Murcia (España): percepciones del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 129-158
-
Recursos audiovisuales para la didáctica de la lengua extranjera
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76
-
Reenganche educativo y sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estudio de casos en la Región de Murcia
Servicios Académicos Intercontinentales S.L.
2022
-
De la planificación al desarrollo en el aula de Educación Infantil: metodología
La Didáctica a través de experiencias de aula (Dykinson), pp. 77-98
-
Entornos de aprendizaje flexible en la era digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 255-261
-
La gamificación en el aula: características, experiencias y recursos
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 69-92
2021
-
El rol del auxiliar de conversación en el desarrollo de las competencias lingüística y cultural en los programas bilingües en Educación Primaria
Revista Estudios, Núm. 42
-
Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students
Educacao e Sociedade, Vol. 42
-
Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 91-108
-
Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 33-52
-
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128
-
Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
¿Cómo enseñar una segunda lengua en el aula? Beneficios asociados al enfoque AICLE
Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2
2020
-
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70
-
Presentación: reenganche socioeducativo: diferentes realidades
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 11-16
-
Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 339-362
2019
-
Formación del profesorado de Programas Bilingües en centros de Educación Primaria en la Región de Murcia
Revista de investigación en educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 69-85