Publicaciones (53) Publicaciones de Maria Josefa Bolarin Martinez Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37

  2. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros de educación primaria y secundaria

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES-2024

2022

  1. De la planificación al desarrollo en el aula de Educación Infantil: metodología

    La Didáctica a través de experiencias de aula (Dykinson), pp. 77-98

  2. Entornos de aprendizaje flexible en la era digital

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 255-261

  3. La gamificación en el aula: características, experiencias y recursos

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 69-92

2021

  1. El rol del auxiliar de conversación en el desarrollo de las competencias lingüística y cultural en los programas bilingües en Educación Primaria

    Revista Estudios, Núm. 42

  2. Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students

    Educacao e Sociedade, Vol. 42

  3. Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 91-108

  4. Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 33-52

  5. Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128

  6. Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  7. ¿Cómo enseñar una segunda lengua en el aula? Beneficios asociados al enfoque AICLE

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2

2020

  1. La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70

  2. Presentación: reenganche socioeducativo: diferentes realidades

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 11-16

  3. Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 339-362

2019

  1. Formación del profesorado de Programas Bilingües en centros de Educación Primaria en la Región de Murcia

    Revista de investigación en educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 69-85