Publicaciones (46) Publicaciones de Maria Josefa Bolarin Martinez

2023

  1. Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163

  2. Programas de reenganche educativo en la Región de Murcia (España): percepciones del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 129-158

  3. Recursos audiovisuales para la didáctica de la lengua extranjera

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

2022

  1. Entornos de aprendizaje flexible en la era digital

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 255-261

  2. La gamificación en el aula: características, experiencias y recursos

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 69-92

2021

  1. El rol del auxiliar de conversación en el desarrollo de las competencias lingüística y cultural en los programas bilingües en Educación Primaria

    Revista Estudios, Núm. 42

  2. Evaluation of the learning in programs oriented towards the socio-educational reengagement and labor integration of students

    Educacao e Sociedade, Vol. 42

  3. Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 91-108

  4. Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 33-52

  5. Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas

    Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación (Octaedro), pp. 109-128

  6. Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  7. ¿Cómo enseñar una segunda lengua en el aula? Beneficios asociados al enfoque AICLE

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 2

2020

  1. La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70

  2. Presentación: reenganche socioeducativo: diferentes realidades

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 11-16

  3. Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 339-362

2018

  1. Expectativas y valoraciones de futuros maestros sobre innovaciones didácticas

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 10, pp. 33-43

  2. Percepción de los Directores Escolares sobre el Nuevo Marco de Dirección Introducido por la LOMCE

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación