Maria Luisa
Garcia Hernandez
Profesor Permanente Laboral
Publications (40) Maria Luisa Garcia Hernandez publications
2024
-
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37
2023
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Inter-Cambios Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2
-
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2, pp. 126-135
-
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844
-
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163
-
La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63
2022
-
Changes in teaching from the perspective of novice and retired teachers: Present and past in review
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE): ¿Son utilizados sus resultados con finespedagógicos o solo como un mecanismo de rendición de cuentas? Percepciones del profesorado de un centro público de Santiago de Chile
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
Society and Its Challenges: The Teacher’s Perspective on Students at Risk
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 11
2021
-
Aprendizaje profesional intergeneracional: Un nuevo escenario para la innovación en el ámbito universitario
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development
Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80
-
Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 35-54
-
Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 469-490
2020
-
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70
2019
-
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2
-
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056
-
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 799-808
2018
-
Utilidad y eficacia del trabajo en grupo en Educación Superior: concepciones de futuros maestros de Educación Infantil
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
2017
-
De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335