Publications (40) Maria Luisa Garcia Hernandez publications

2024

  1. Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 42, pp. 28-37

2023

  1. Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario

    Inter-Cambios Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2

  2. Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario

    InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, Vol. 10, Núm. 2, pp. 126-135

  3. Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 833-844

  4. Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 147-163

  5. La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 43-63

2021

  1. Aprendizaje profesional intergeneracional: Un nuevo escenario para la innovación en el ámbito universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Generational Diversity among Teachers in the Workplace: Implications for Teacher Relationships, Identity and Development

    Journal of Intercultural Management, Vol. 13, Núm. 2, pp. 59-80

  3. Propuesta metodológica para la implementación de herramientas de gamificación en la formación de Maestros de Primaria

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 26, pp. 35-54

  4. Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 469-490

2020

  1. La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia

    Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI (Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)), pp. 49-70

2019

  1. El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 2

  2. El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1047-1056

  3. Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 799-808

2018

  1. Utilidad y eficacia del trabajo en grupo en Educación Superior: concepciones de futuros maestros de Educación Infantil

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

2017

  1. De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 315-335