Josefa
Lozano Martinez
Catedraticos de Universidad
Salvador
Alcaraz Garcia
Profesores Titulares de Universidad
Publicacións nas que colabora con Salvador Alcaraz Garcia (30)
2015
-
Plan de atención a la diversidad
Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2015
2014
-
"Aprendiendo el lenguaje con Nora": un medio de desarrollar las competencias lingüísticas del marco común europeo de referencia
Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 307-318
-
La participación de las familias en contextos educativos multiculturales: hacia una escuela intercultural e inclusiva
Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 218-229
-
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Revista Fuentes, Vol. 14, pp. 193-208
2013
-
Alumnado con trastorno del espectro autista y la enseñanza de emociones
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
-
La colaboración familia-escuela-universidad para la mejora de habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista en un centro de educación secundaria
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 173-192
-
Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias: el caso de la región de Murcia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 207-231
2012
-
Acceso y uso de pantallas en adolescentes: Teléfono móvil, consola de videojuegos y televisión
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
-
Competencias emocionales del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundaria
Aula abierta, Vol. 40, Núm. 1, pp. 15-26
-
Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
-
Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista: efectos sobre las habilidades sociales cotidianas
Revista de educación, Núm. 358, pp. 357-381
-
Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
-
La convivencia de culturas diferentes en las aulas de educación primaria: El caso de la región de Murcia
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 779-789
-
Percepción del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo sobre la incorporación de compañeros de origen extranjero en su aula
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 153-162
-
Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista
La Muralla
-
Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
-
Aprendizaje cooperativo. Una experiencia en la enseñanza universitaria
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
-
Colaboración con docentes para enseñar competencias emocionales al alumnado con trastornos del espectro autista
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
-
La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 213-222