Colaboración con docentes para enseñar competencias emocionales al alumnado con trastornos del espectro autista
-
1
Universidad de Murcia
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Año de publicación: 2011
Páginas: 453-461
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación presentamos los resultados de una investigación educativa quese llevó a cabo durante dos cursos académicos para enseñar a alumnado con trastornosdel espectro autista (TEA) habilidades relacionadas con competencia emocional, comola atribución de emociones y creencias. Para ello, doce alumnos con TEA de educaciónprimaria y secundaria participaron en un diseño de investigación colaborativa conevaluación inicial y final donde, para la obtención de datos, se elaboraron materialesdidácticos para la enseñanza y evaluación de la comprensión de emociones y creencias.Los resultados muestran que el desarrollo de métodos colaborativos entre docentes dealumnos con TEA e investigadores universitarios incide de forma positiva sobre losprocesos de enseñanza de competencias emocionales