Publicaciones en las que colabora con Salvador Alcaraz Garcia (30)

2015

  1. Plan de atención a la diversidad

    Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2015

2014

  1. "Aprendiendo el lenguaje con Nora": un medio de desarrollar las competencias lingüísticas del marco común europeo de referencia

    Investigación e innovación en formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 307-318

  2. La participación de las familias en contextos educativos multiculturales: hacia una escuela intercultural e inclusiva

    Investigación Educativa en Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 218-229

  3. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)

    Revista Fuentes, Vol. 14, pp. 193-208

2012

  1. Acceso y uso de pantallas en adolescentes: Teléfono móvil, consola de videojuegos y televisión

    XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

  2. Competencias emocionales del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundaria

    Aula abierta, Vol. 40, Núm. 1, pp. 15-26

  3. Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria

    XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

  4. Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista: efectos sobre las habilidades sociales cotidianas

    Revista de educación, Núm. 358, pp. 357-381

  5. Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  6. La convivencia de culturas diferentes en las aulas de educación primaria: El caso de la región de Murcia

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 779-789

  7. Percepción del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo sobre la incorporación de compañeros de origen extranjero en su aula

    Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 153-162

  8. Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista

    La Muralla

  9. Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

2011

  1. Aprendizaje cooperativo. Una experiencia en la enseñanza universitaria

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

  2. Colaboración con docentes para enseñar competencias emocionales al alumnado con trastornos del espectro autista

    Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital

  3. La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 213-222