Sonia
Madrid Canovas
Catedraticos de Universidad
Publikationen (54) Publikationen von Sonia Madrid Canovas
2023
-
Análisis del personalismo en el discurso político en redes: el perfil de Macron en Instagram
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 96, pp. 303-318
-
Aprender a crear pensamiento a través de perusall en el contexto educativo universitario: Propuesta lingüística
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 39-48
-
Asincronías en el desarrollo linguístico del niño sordo de habla española con implante coclear
Lingüística clínica en el ámbito hispánico: Un panorama de estudios (Peter Lang), pp. 63-87
-
Percepción del estudiantado universitario de contextos facilitadores de la creatividad en el aula
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 297-310
2022
-
Hablar claro. Los disfemismos en la prensa española con cobertura de ultraderecha.
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 16, pp. 93-109
-
Inferencias negativas en la prensa española: desplazamientos discursivos en la cobertura de extrema derecha
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 643-667
-
Perusall como herramienta para la creatividad y el aprendizaje lingüístico en la enseñanza universitaria
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 715-726
-
Perusall como herramienta para la participación y la cocreación en humanidades
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 479-488
2021
-
Abandono universitario en tiempos de pandemia
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 771-780
-
Formación del profesorado universitario en tiempos de pandemia
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
La formación del profesorado universitario durante la pandemia: Estudio de caso
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1009-1018
2020
-
La financiación de los grupos de innovación docente: Una apuesta de futuro en la universidad española
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La financiación de los grupos de innovación docente: una apuesta de futuro en la universidad española
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 229-238
-
Los grupos de innovación docente (GID) como agentes de cambio en la universidad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 821-830
-
Nuevas líneas y herramientas de investigación en innovación docente
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
2018
-
Recognition of Spanish consonants in 8-talker babble by children with cochlear implants, and by children and adults with normal hearing
Journal of the Acoustical Society of America, Vol. 144, Núm. 1, pp. 69-80
2017
-
Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos hispanohablantes con implante coclear
Pragmalinguistica, Núm. 25, pp. 146-162
-
El cuestionario de actitud sobre el dictado como herramienta de ELE para aprendices sinohablantes
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
-
Percepción de consonantes en ruido en niños con implante coclear
Tendencias actuales en fonética experimental: Cruce de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás) (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 321-325
2016
-
Los tiempos verbales de la narración en el desarrollo lingüístico de los niños con implante coclear
Revista Española de Lingüística, Vol. 46, Fasc. 2, pp. 91-109