
Alberto
Gomez Marmol
Profesores Titulares de Universidad
Publications (143) Alberto Gomez Marmol publications
2025
-
El olimpismo en educación física: Una revisión bibliográfica
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 32, pp. 7-19
2024
-
Analysis of the intensity levels of daily physical activity in Primary Education students
IV Congreso Internacional de Investigación Aplicada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
-
Association between of Parental Socialization on Elementary Students' Physical Activity Levels in Murcia Region
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 57, pp. 213-223
-
El Modelo Ludotécnico en las primeras edades: "Lanza, recibe y supera los retos". Desarrollo de las habilidades motrices básicas
La iniciación a los deportes individuales: el Modelo Ludotécnico y sus posibilidades (INDE), pp. 54-69
-
Modelos pedagógicos para el aprendizaje de los deportes individuales: una revisión sistemática
La iniciación a los deportes individuales: el Modelo Ludotécnico y sus posibilidades. (INDE), pp. 34-52
-
The Self-Concept and Its Relationship with Parental Socialization and Environment in Primary School Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 7
-
Unlocking abilities: enhancing executive skills through play and movement in preschool physical education
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 24, Núm. 1, pp. 165-171
2023
-
Body Mass Index: Influence on Interpersonal Style, Basic Psychological Needs, Motivation, and Physical Activity Intention in Physical Education—Differences between Gender and Educational Stage
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Educación Física Infantil: Grado en Educación Infantil y Educación Primaria
Servicio de Publicaciones
-
Effect of the hybridization of social and personal responsibility model and sport education model on physical fitness status and physical activity practice
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Funciones ejecutivas en educación infantil: Conceptualización, importancia, evaluación y experiencias empíricas
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, Núm. 29, pp. 28-53
-
Motivational Profiles in Physical Education: Differences at the Psychosocial, Gender, Age and Extracurricular Sports Practice Levels
Children, Vol. 10, Núm. 1
-
Prediction of the adherence to sports practice of young Ecuadorians based on the perception of the coach’s interpersonal style
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Contributing to SDG 3 through Support for Trainer Autonomy: Relationship with Motivation, Basic Psychological Needs and the Intention to Be Physically Active
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 19
-
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 550-559
-
Emociones en situaciones motrices de expresión corporal según agrupamiento y género en 2º de ESO
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 55-76
-
Influence of performance in Spanish language and literature on physical education and music grades
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Perfiles motivacionales y su relación con el apoyo a la autonomía y la intención de ser físicamente activo
VII Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia: Murcia, del 4 al 6 de julio de 2022
2021
-
El autoconcepto en la práctica de Actividad Física y Deportiva de estudiantes en la etapa de educación primaria
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1333-1345
-
Enseñar historia en primaria: análisis de la demanda cognitiva en el currículo español
Revista de educación, Núm. 394, pp. 297-324